la-historia-detras-de-6-rolas-de-los-rolling-stones
Colaborador

11 de marzo 2016

La historia detrás de 6 rolas de los Rolling Stones

Por: Colaborador

Desentrañamos las quimeras detrás de seis de los más sonados éxitos de sus Satánicas Majestades. Y en conjunto, encontrarás 'textualmente' el hilo negro de su rock’n roll malicioso.(I CAN’TGET NO) SATISFACTION
La canción insignia de los Stones fue concebida por Keith Richards mientras grababa con su guitarra en un cuarto de hotel, minutos antes de caer dormido. Al despertar, sí, el dinosaurio estaba ahí... en la cinta, Richards descubrió aquel inconfundible riff, seguido por 40 minutos de ronquidos. La lira iba a ser sustituida por trompetas, pero prefirieron dejarla cruda. Prohibida en la radio inglesa en 1965 “por inmoral”, fue la radio pirata la que hizo grande este himno. La encuentras en el disco Out of Our Heads.
[Descubre qué rola de los Rolling Stones eres con este quiz]THE LAST TIME
Originalmente, un rockanrolito también del Out of Our Heads de 1965, la canción fue versionada con orquesta aquel mismo año por Andrew Oldham en un álbum que pretendía llegar a los papás de los y las fans rebeldes del grupo. Treinta y dos años más tarde –en 1997–, Richard Ashcroft y The Verve tomaron estos arreglos de cuerdas como base para “Bittersweet Symphony”, sin contar con todos los derechos, lo cual desembocó en tener que acreditar a Jagger y Richards, y ceder todas las regalías.
YOU CAN’T ALWAYS GET WHAT YOU WANT
Si los Beatles sacaron “Hey Jude” en el Let It Be en 1968, para el 69 los Stones tenían el Let It Bleed como respuesta: era casi como una carrera paralela a la llegada a la Luna en plena Guerra Fría. Y justamente, esta canción resume el sentimiento al final de la década que atestiguó guerras, levantamientos estudiantiles, hippismo, psicodelia; y que si bien no consiguió aquello que deseaba, sí logró lo que necesitaba. Una canción enigmática, pero clara en su mensaje.
[También lee: 5 razones para ver a los Rolling Stones]BROWN SUGAR
La afición de Jagger por el blues y la cultura negra, no era en teórica. Esta canción del Sticky Fingers grabada en Alabama en 1971, pudo haber estado inspirada en la heroína (por su aspecto de azúcar morena), pero son más las historias que vinculan a este hit con dos modelos que, con sus prominentes afros y pieles oscuras, avasallaban a los rockeros de la época: Marsha Hunt y Claudia Lennear (esta última aparece en fotos coqueteando con David Bowie, quien después se casaría con la modelo somalí Iman).
MISS YOU
Aunque el Some Girls de 1978 sonaba al punk de la época, será recordado por esta (penosa) concesión a la moda pasajera: la música disco. Sin embargo, para entonces, los 60 estaban pasados de moda, los “chavos” escuchaban a Kiss y los niños andaban en la sintonía de la recién estrenada Star Wars.
Y como el secreto parala eterna juventud es saber mudar de piel, los Stones incursionaron con este hit en las discotecas, gracias a la ondulante línea de bajo y los coros de Jagger en la onda del “I Feel Love” de Donna Summer.
SYMPATHY FOR THE DEVIL
No haría falta presentarla, pero a esta canción del Beggars Banquet, 1968, habría que adjudicarle la responsabilidad de que en décadas posteriores, el rock fuera considerado obra del diablo. Cantada en primera persona, la embriagante pieza de ritmos samba presenta al Señor de las Tinieblas como el perpetrador de oscuros sucesos en la historia de la humanidad: desde la muerte de Jesucristo o distintas guerras hasta el asesinato de los Kennedy. Más saben los Stones por viejos, que por diablos.
[También lee: Los Rolling Stones en el arte:Cuatro artistas que se inspiraron en la banda]Foro Sol, Viaducto y Rió Churubusco s/n, Cd. Deportiva,
lun 14, jue 17, 20:30 h, $380-$3,480.

¿Te sabes otra versión de estas historias o conoces la historia de otra?

También lee:Brian Jones, el lider perdido de los Rolling Stones

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+