kaiser-chiefs-canciones-de-amor-y-resiliencia
Sthefany Mandujano

29 de agosto 2019

Kaiser Chiefs: canciones de amor y resiliencia

Simon Rix, bajista de Kaiser Chiefs, nos platica sobre su próxima visita a México, el nuevo disco de la banda y nos da una recomendación musical

Por: Sthefany Mandujano

La banda dosmilera de indie-rock Kaiser Chiefs, visitará por tercera vez nuestro país para un concierto en El Plaza Condesa el próximo 21 de octubre. Simon Rix, bajista de la banda británica nos platica sobre su nuevo disco y lo que esperan de su presentación en la ciudad chilanga.

Un futuro positivo para Kaiser Chiefs

La canción People Know How To Love One Another es el segundo sencillo de Duck, su último álbum lanzado en mayo de este año, mismo que ha tenido muchas reacciones positivas en redes sociales, justo lo que la banda buscaba generar intencionalmente en un momento político y socialmente incierto para Gran Bretaña.

“En este momento la gente se encuentra muy estresada teniendo opiniones y sentimientos encontrados, Por eso fue que decidimos hacer esta canción con un mensaje positivo y justo así buscamos que fuese todo el disco en el sentido de las letras”, mencionó Rix sobre el que se ha considerado como un himno de amor y resiliencia.

Para esta nueva entrega de once pistas, la banda buscó mantener los sonidos que los caracterizan pero sin cerrarse a las propuestas jóvenes. “Quisimos respetar nuestro esencia pero intentamos añadir algo más nuevo, es por eso trabajamos con músicos muy jóvenes que nos trajeron un sonido más fresco”.

En cuanto al nombre del álbum no hay nada especial, Simon comenta que la mayoría de sus discos tienen títulos muy largos como Education, Education, Education & War, pero que en esta ocasión les atrajo la sencillez de la palabra duck.

Su esperado regreso a la ciudad

Transmitiendo la emoción de toda la banda, Rix platica que tienen muchas ganas de volver a nuestro país ya que la gente es muy amable y entregada. “México no es exactamente lo que la gente piensa, a mi me encanta la ciudad, salir a caminarla, cenar y hacer buenos amigos, es muy divertido. Si fuera por mí vendría cada año”.

La última vez que Kaiser Chiefs estuvo en México fue en 2014 para dar un concierto lleno de energía que duraría poco más de una hora. En ese entonces los integrantes ya se habían declarado fanáticos de la comida mexicana y de los tacos al pastor. Ahora el bajista de la banda no puede decir lo mismo ya que se hizo vegano; sin embargo después de darle algunas recomendaciones para que vaya a comer sin remordimiento dijo: “me siento tranquilo de saber que habrá buena comida para mi”.

Para terminar la entrevista, Rix nos dejó una breve playlist de clásicos británicos para disfrutar antes del concierto.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+