Julieta Venegas rindió homenaje a Juan Gabriel

En su regreso a la CDMX

Notimex

Julieta Venegas regresó a la Ciudad de México con su “Algo sucede tour” para tocar en el Teatro Metropolitan, donde rindió un pequeño homenaje a Juan Gabriel.

Ante más de tres mil personas, con guitarra en mano y acompañada de cinco músicos, la compositora abrió la velada con “Esperaba”, seguida de “Te vi”.

Venegas hizo gala de sus habilidades en el piano con “Amores platónicos”, mientras que “Limón y sal”, animó y puso de pie al público por primera vez.

“Esta es una canción que ayuda para salir de un momento difícil, hay que sacudirse y decir “Buenas noches, desolación”, tema que terminó con la estrofa de Juan Gabriel “Buenos días alegría, buenos días señor sol”.

“Se explicará” e “Ilusión” continuaron en el repertorio al igual que “Una respuesta” y como prometió instantes antes llegó el turno de las melodías “viejitas” e interpretó “Me van a matar (Amores perros)”, que fusionó con “Querida” y “El Noa Noa” para rendir nuevamente tributo al “Divo de Juárez”.

“Ya que entramos en el despecho, quiero otra de esas y es de un personaje que acabamos de perder. No he dejado de escuchar a Juanga y Rocío Dúrcal”, confesó antes de cantar “Juro que nunca volveré” y en la pantalla apareciera una foto del compositor (1950-2016).

La cantautora volvió a colocarse los tirantes de su acordeón y prosiguió con los éxitos de antaño: “Como sé”, de su álbum debut “Aquí” (1997), además de “Casa abandonada”, “Bien o mal” puso de nuevo a la gente de pie, Julieta se dirigió al piano y llego “Porvenir”, “Todo está aquí”, “Lento” y “¿Por qué?”.

“No es por nada que dicen que en México está el mejor público. Esta noche, cantando juntos, ha sido increíble. A todos ustedes me los llevo porque todos son: “Parte mía””, dedicó antes de abandonar el escenario.

La pequeña retirada se debió a que tomó su guitarra para interpretar “Eres para mi”; y el acordeón para “Despedida”; sin embarg los gritos de “Julieta, Julieta” inundaron el inmueble cuando dijo “Hasta pronto Ciudad de México, los quiero” y entonar “El presente”, tras lo cual, junto a sus músicos, abandonó el entarimado.

Ante los insistentes pedidos de “otra, otra”, Julieta volvió pasados algunos segundos y complació a los fans con “Esta vez”.

“Muchísimas gracias otra vez y nos vemos pronto, ojalá, muchas gracias” dijo antes de cerrar la noche con “Me voy”.

También lee:

Ya jugamos Watch Dogs 2, checa qué nos pareció

Incantatum: El bar de Harry Potter en la ciudad

Convierte tu semen en un líquido superpoderoso