Jimi Hendrix – Valleys of Neptune

Música, maestro

 

 

Xun dice:
Qué decir de Hendrix, EL maestro, el amo y señor de la guitarra eléctrica y del “mojo” o (“modjo” para algunos). “Valleys of Neptune” es una de esas rolas que quién sabe qué hijo de de vecina guardó bajo su colchón pensando que era una copia barata de los éxitos de Silvia Pinal o algo parecido. De la nada se edita un disco de éxitos con una “nueva rola”. ¿Vale la pena comprarlo? Si no tienes UN sólo disco del gurú quema-guitarras/toco-con-los-dientes pues sí, si ya tienes algo de él… pues simplemente NO. Desempolva esos viejos acetatos y ponte a viajar a-hor-a canijo. *****

Ruy dice:
Dicen que en el mundo sólo hay dos tipos de guitarristas: Jimi Hendrix, y el resto. Yo no sé  si eso sea cierto; lo que sí sé es que el sonido que este tipo le sacaba a su guitarra es algo que ya no pasa muy a menudo. Sé, es cosa muy hippie, sí, es evidentemente sesentero, sí, pero es increíble. Después de escuchar la rola, lo único que puedo decir es: quiero tener el disco completo ya. En el cielo de los grandes músicos, Hendrix debe ser la variedad más gustada de la noche, sin duda.

Baxter dice:
Aaah, los trucos de la industria disquera para hacer que compres discos inevitablemente te llevan a los clásicos. Fuera de que la rola está claramente armada, y de que tiene ahí una buena manita de gato con técnicas futuristas de producción, no puedo evitar que me de gusto escuchar una rola “nueva” de uno de mis gurús. Inconfundible, indeleble, inevitable. Hendrix es dios. Punto.

http://www.youtube.com/watch?v=-v-r4OEYTZc