Jay-Z se convierte en el primer rapero multimillonario

Sean Carter posee una fortuna de mil millones de dólares

Jay z primer rapero multimillonario
Foto: Jay-Z

Un imperio económico basado en los campos del arte, la tecnología, la moda y la música, entre otros, ha convertido al astro neoyorquino del rap, Jay-Z, en el primer rapero multimillonario.

De acuerdo con información de la revista Forbes, Sean Carter, nombre real de Jay-Z, es la primera figura del mundo del hip hop en convertirse en multimillonario y amasar una fortuna valuada en los mil millones de dólares.

via GIPHY

Además de ser una de las voces más respetadas como artista dentro del hip hop, Jay-Z ha sabido incursionar en diferentes campos, logrando conformar un poderoso conglomerado empresarial.

También lee: Los momentos magistralmente musicales de Quentin Tarantino

La publicación desglosa la fortuna de Carter de la siguiente manera:

Armand de Brignac – $300 millones de dólares. Es su marca de champaña, de las cuales cada botella tiene un valor de $300 dólares.

Inversiones y efectivo – $220 millones de dólares. Las inversiones de Jay-Z contemplan acciones en Uber con valor de hasta $70 millones.

D’Useé – $100 millones de dólares. La marca de coñac que produce el rapero en sociedad con la empresa Bacardi, misma que cada año crece cerca de un 80%.

Tidal – $100 millones de dólares. La empresa de streaming de Jay-Z, donde cuenta con una cartera de inversores como su esposa Beyoncé, Kanye West y Calvin Harris.

via GIPHY

Roc Nation – $75 millones de dólares. Roc Nation es la compañía con la que el rapero empezó a hacer sus pininos en el sector empresarial y que incluye desde agencia de deportes hasta una disquera.

Catálogo musical – $75 millones de dólares. Además de ser verdaderas joyas del rap, el legaod musical del señor Carter también vale sus buenos milloncitos.

Colección de arte – $75 millones de dólares. Si algo tiene Jay-Z es un buen gusto y al ser un artista de plana mayor, no puede más que rodearse del trabajo de otros gigantes de la talla del pintor Jean-Michel Basquiat para arriba.

Bienes raíces – $50 millones. Las propiedades que posee junto con su esposa mansions con valor de entre $26 y $88 millones de dólares, así como un penthouse con valor de $6.85 millones.

La suma de su fortuna ha convertido a Jay-Z en el primer rapero multimillonario, con lo cual ingresa un exclusivo círculo de magnates internacionales.

Cabe señalar que en 2014, el también rapero y productor Dr. Dre casi alcanzó el estatus de billionaire (término que en inglés se refiere a “mil millones”, en lugar de los “dos millones” a los que se refiere en español) luego de la venta de su marca Beats By Dre al gigante Apple. Sin embargo, la fortuna de Dre solamente se incrementó hasta los $740 millones de dólares.