No hay que ser fan de Daft Punk para saber quién es Giorgio Modorer y tener la referencia de su importancia solo porque uno de los tracks del ‘Random Access Memories’ lleva su nombre.

Esta canción es simplemente uno de los ladrillos que construyen las grandes columnas del significado que tiene Moroder para la industria de la música electrónica hoy en día.

Pero dejemos de enaltecerlo con palabras y vayamos a los hechos sobre por qué este productor y dj italiano, con 76 años encima (a punto de cumplir 77), le ha dado tanto a la música y no te lo puedes perder en la reapertura del Pabellón Cuervo, este jueves 23 de febrero.

1. El sintetizador en la música disco

Si bien Kraftwerk hacía lo suyo en Alemania en la misma época en que Giorgio conoció a Donna Summer, es indudable que la tendencia del uso de sintetizadores para hacer música electrónica fue creada por el productor italiano.

Después de un intento con ‘Love to Love You Baby’, la fusión se convirtió en un éxito durante la efervescencia de la música disco con ‘I Feel Love‘, un track en el que la producción de Giorgio y a la voz gospel de Summer hicieron la mancuerna de la década.

Ese solo sería el comienzo de una larga lista de colaboraciones de Giorgio con talentos como Freddie Mercury, David Bowie,Barbra Streisand, Elton John y Cher, entre otros.