Fyfe Dangerfield – When You Walk in the Room

Música, maestro

 

Xun dice:
De inmediato me recuerda a los Guillemots. Grititos agudos bajo un ritmo cadencioso, sencillito, agradable, con coros varios y melodías alegres. Obvio es una canción de amoooorrrrrrr. Amor de enamorados, valga la redundancia. Qué bonito. Me gusta. Me recuerda demasiado a los Guillemots, demasiado. Eso no creo que sea bueno. Ah, canijo, es él, el lead-man de los Guillemots, juro que no sabía su nombre. (Inserte cara de sorpresa) Se agradece algo nuevo. Lástima que tome el camino de “solo-album”, y digo lástima porque generalmente los egos o las peleas son el principal motivo de estos esfuerzos y casi siempre terminan mal. Pero bueno. Gracias estimado Fyfe, buenos recuerdos con usté. Por cierto… ¿Qué dijimos de cortarnos la mata? ***
Nota al pie… Baxter: (sí, primero lee la reseña de ese canijo) ¿Qué dijimos de comparar los Guillemots con Marroon 5?

Ruy dice:
Hay una cosa que (bueno: hay muchas, pero ésta es la que más) le admiro al buen Fyfe: de canciones que podrían resultar desastrosas hace grandes himnos. Sí, himnos: el también líder de los Guillemots posee alguna magia para hacer que su horrible voz y melodías y armonías más bien complicadas terminen por empatar de una forma casi gloriosa. Esta rola, de su primer disco como solista, no es la excepción: se antoja como el soundtrack de una tardecita soleada en Valle de Bravo. Excelente el punch, muy bonita la letra, y todo, en general, tiene un dejo garagero que, más que sonar desprolijo, se agradece. Altamente recomendable.

Baxter dice:
Personalmente no me gustan los Guillemots, pero lo que hace su vocalista sobresale y hace que recuerdes su (casi) impronunciable nombre. Una rola para enamorarse, dedicársela a alguien y escuchar todos esos pequeños detalles que la vuelven única. Me recuerda -toda proporción guardada- a lo que hizo Stephen Malkmus en su Face the Truth,  y sí… también a Marroon 5 pero bien hecho. Aún cuando esta rola ya tiene tiempo, vale la pena ponerla en esta sección, para hacer que salga el sol y se vaya la lluvia. Nota al pie, me gustaría que mi apellido tuviera el prefijo “Danger”.

http://www.youtube.com/watch?v=K1C48LDwruo