Fly, de Kinky y su beat neoyorquino

A la fusión de géneros le gusta esto <3

Fly, de Kinky
Foto: Lulú Urdapilleta

El nuevo sencillo de Kinky está recién salido del horno. Es el track con el que cierra el álbum Nada vale más que tú y la colaboración con el hip-hopero regiomontano Oscar Botello (a.k.a MLKMN) le da un sonido distinto al que la banda nos tiene acostumbrados. El video de Fly, de Kinky, fue grabado en Nueva York, pero no se enfoca en el circuito bohemio que has visto en películas como Manhattan y Birdman, sino en las inmediaciones de la ciudad.

El video se centra en la vida de un grupo de adolescentes, y quizá te hará pensar en otro clip con una temática parecida: The Suburbs, de Arcade Fire, o en una versión menos violenta y actualizada de la imagen que Martin Scorsese tiene de la urbe.

Aunque, claro, eso sólo lo sabe el equipo de trabajo detrás de Fly.

Martin Scorsese GIF by The Good Films - Find & Share on GIPHY

Fly fue dirigido por Cris Gris, y la fotografía quedó en manos de Pepe Ávila del Pino, quien también ha colaborado en algunos capítulos de Ozark, serie distribuida por Netflix. El video se estrenó el pasado 8 de marzo en MTV y puede verse en plataformas digitales.

Acá le puedes echar un ojo:

El nuevo disco

Sobre Nada vale más que tú, los integrantes de la banda han dicho que “es un disco divertido. La idea es que lo puedan bailar o escuchar en la fiesta. Nuestra intención fue experimentar con distintos géneros, estilos y ritmos, sin perder la esencia de baile y fiesta que nos caracteriza”.

En el transcurso de este año, Kinky seguirá con su gira por México y Estados Unidos.

Algunas de las próximas paradas serán: Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes, San Diego y Los Ángeles.

¿Ya estás listo para Fly, de Kinky?

Ahora si te quedaste con ganas de más Kinky, te compartimos un clásico de antaño:

También te puede interesar: Zoé Panoramas, el documental para roncanlovers, llega a la CinetecaLa guía más completa para ir al Vive Latino 2018