¿Vas a ir al Festival Vaivén? Tienes que leer esto

Los festivales de música no paran. En la ciudad, ya tenemos en puerta el Vive Latino y para el próximo mes, los chilangos escaparemos a Morelos para el Festival Vaivén 2018. Este año trae, como en sus ediciones anteriores, un gran cartel formado por bandas nacionales e internacionales. Para que te lances sin ninguna preocupación, te decimos todo lo que debes saber sobre Vaivén.

Te puede interesar: un all Access para los festivales mexicanos

Festival Vaivén 2018: calor + música

El Festival Vaivén 2018 llega a su tercera edición. El primero fue en 2015 en la Arena Teques, el siguiente año no se realizó y en 2017 llegó a su nueva casa, Jardines de México, también en Morelos. Esta ocasión, es el 28 de abril y puedes disfrutar de este hermoso lugar hasta al día siguiente.

Si aún no has visto el cartel, debes saber que está encabezado por el dúo Justice, que regresa a México con el show que ha estado presentando en su gira mundial. También va a tocar Zhu, un productor musical estadounidense y de origen chino, Oh Wonder, Caloncho, Rey Pila, Midnight Generation y más, que se presentan en tres grandes escenarios.

Además de disfrutar de la música, el Festival Vaivén 2018 tiene como objetivo mostrar propuestas artísticas, darle un espacio a talento emergente, a la vez que cuida el ambiente. Es por ello que va a retomar obras e instalaciones que hay en Jardines de México para que los asistentes las conozcan y se acerquen a ellas.

En cuanto al espacio para bandas nuevas, por primera vez está Residencia Vaivén. Se trata de cinco escenarios que están distribuidos a lo largo de Jardines de México, donde tocarán 35 artistas nuevos. Para ellos, es una oportunidad y una plataforma en la que pueden mostrar su trabajo.

¿Cómo pagar?

El método de pago es por cashless, ya sea que compres comida, souvenirs o cervezas. Hay varios centros de recarga, donde puedes depositarle t u pulsera en efectivo o con tarjeta. Si al terminar el festival, tu pulsera aún tiene dinero, puedes pedir un reembolso.

¿Dónde me quedo?

Durante el Festival Vaivén 2018 hay zona de camping para los asistentes. Ahí habrá todos los servicios, como regaderas, baños y lockers. Este año, hay espacio para cinco mil lugares. Toma en cuenta que las puertas de Jardines de México abren a las 9 y cierran el domingo al mediodía, así tendrás tiempo de recorrer todo el lugar.

No te quedes sin boleto

Ahora los boletos se encuentran en Fase 2: la entrada general cuesta $930 y el VIP en $1 860. Ambos boletos incluyen entrada al festival y a todas las áreas de Jardines de México. Si vas a acampar, debes comprar un boleto aparte, que cuesta $400 por persona.

Así es, boletos Fase 2 SIN CARGOS sólo en las oficinas de Sidetrack:📍 Aquí la dirección: https://goo.gl/maps/hwTvvFRsWbq⌚️ Horarios: L-J 10:00 a 18:00 y Viernes 10:00 a 15:00💻 http://festivalvaiven.com

Posted by Festival Vaivén on Thursday, March 8, 2018

Apúrate a comprar tu entrada antes de que esté en Fase 3, porque costarán $1 070 el general y $2 140 el VIP. Puedes comprarlos aquí.

¿Cómo llegar?

Jardines de México se encuentra en Tequesquitengo, en la autopista del Sol. Para llegar en carro, toma la carretera en dirección a Acapulco y, pasando la primera caseta en Alpuyeca, toma la salida a los jardines.

Pero para que no te preocupes por el estacionamiento —el cual es gratis, pero el espacio es limitado—, el Festival Vaivén 2018 tiene camiones que salen desde CDMX o Cuernavaca. En nuestra ciudad salen de cinco puntos: de Perisur, Parque España, Mundo E, Plaza Lindavista y del Parque de los Venados. Los autobuses saldrán cada hora desde las 9 hasta las 15 h.

También debes comprar tu boleto de camión aparte. Los de CDMX cuestan $380 y son redondos. Los de Cuernavaca cuestan $190 y solo salen de Galerías de 9 a 15 h.

Uno de los festivales fuera de CDMX es el Festival Vaivén 2018. Si te vas a lanzar, toma en cuenta todas estas recomendaciones y no dejes pasar la oportunidad para recorrer todos los jardines del venue. Recuerda llevar ropa cómoda y ligera, pues esta zona de Morelos es conocida por su calor. También te recomendamos llevar repelente y recuerda llevar tu casa de campaña.

Dónde: Jardines de México, Morelos
Cuándo: 28 de abril, el concierto empieza a las 14 h, pero abre puertas a las 9 h.

También puedes leer: el festival que trae a Devendra Banhart a Guanajuato.