Fashion Police de Guns N Roses

¡Los 90's están de regreso!

Guns n’ Roses visita México y no sabemos exactamente cómo va a ser la banda mexicana que asistirá al concierto: ¿serán chavorrucos que recuerdan con nostalgia esos años dorados del rock de los ochenta-noventa? ¿Serán millennials que están descubriendo a la banda después de más de dos décadas que estuvieron en la cima de la popularidad? Tampoco sabemos muy bien si Axl hará honor a su mítica impuntualidad y todo comenzará tres horas tarde, como acostumbra. 

Pero yo fui muy fan de Guns en aquellos años. Todos tuvimos un amigo al que le decíamos “El Slash” y las chicas soñaban casarse de minifalda como en el video de November Rain. También sabemos que fue por ellos que la moda rockera cambió y todos queríamos vestir como la banda (no lo nieguen, llegaron a hacerlo) ¿Qué de las siguientes cosas llegaste a usar? ¿Qué de todo esto sigues usando? Porque podemos negar que los años 90’s están de regreso, ¿eh? ¡Fashion Police de Guns n’ Roses! 

1. Pantalones rotos con licra negra por debajo

99307.
. (.)

Las mamás horririzadas veían cómo sus amados hijos rompían sus pantalones Topeka para andar a la moda.
-¡Pero hijo, se te ve la nacha!
-No te preocupes mamá, me voy a poner unas licras por debajo.
-¡ARGHHH!

2. Colguijes

99303.
. (.)

En el Tianguis del Chopo y en Coyoacán podías conseguir esos deseados colguijes con cuerito negro de piel de burro. Se completaban con tu brazalete del mismo material. Claro que acá era la versión hippiteca, ¡pero servían!

3. Falda

99304.
. (.)

Muy pocas veces vimos a un hombre en aquellos años con falda escocesa o de cuero, pero llegó a pasar. Eso era para verdaderos machos que no dudaran de su masculinidad, aunque no sabemos si andaban al natural o con su trusa Trueno. Live and let die!

4. Cigarro en la boca

99310Vnedrán a México
Vnedrán a México (Facebook Guns n’ Roses)

Mala actitud: eso es lo que se necesitaba para ser un rockero. Un cigarro en la boca como Slash aunque fuera un Raleigh que le robabas a tu abuelito y nunca lo prendieras. Y con lente de espejo, pa’ que nadie supiera a dónde estabas viendo o si te habías quedado dormido en clase.

5. ¡Paliacate!

99306.
. (.)

Bueno, bueno, se llama bandana. Pero en México solo había paliacates del mercado de Sonora que te ponías en la cabeza, aunque por debajo usaras el cabello de casquete corto. El chiste era ser como Axl. 

6. Playera roja

99311.
. (.)

“¿Quién es ese tipo con cara de loquito que lleva Axl en su playera?”, “No sé, pero si él la lleva es que debe de ser otro rockero o alguien muy cool”. Luego nos enterábamos que era Charles Manson, asesino locochón sectario. Ups. 

7. Leggins

99305.
. (.)

O shorts, o mallitas o como le quieran llamar. Muchos hombres salían a la calle con sus leggins ajustados que marcaban el tremendo paquetote para que las mujeres voltearan apasionadas. Y si la naturaleza no había sido generosa contigo, pos un calcetín para hacer bulto… ¡ahí les va su macho! 

8. Bota industrial con calceta blanca

99302.
. (.)

Rompiendo todas las reglas establecidas por los rockeros de la vieja guardia, Axl usaba bota industrial que se ponía con calceta blanca. Ahora ya sabes de dónde viene esa costumbre de algunos Godínez de usar calceta con zapato mocasín: no es que sean nacos, es que llevan el rock por dentro. Dooooon’t cry tonight! 

9. Playera oficial

99309
(.)

Millones de playeras con el logo de la banda se vendieron en todos los tianguis, bazares, tiendas, puestos de la calle y afuera de las estaciones del metro. Había de manga larga, de manga corta, sin manga, de algodón y de poliester. Recordamos la moda de tener un pedazo de tela (sí, un pedazo de tela) con el diseño serigrafiado que tenías que coserle a tu chamarra de mezclilla de la marca Furor. Esperamos que en el concierto haya miles de ellas para recordar nuestros viejos tiempos: ¡Barata la playera oficial! ¡Lleve lleve!

Checa también:

Horarios de los conciertos de Guns N Roses

Joyas escondidas del Vive Latino 2016

7 personas con las que JAMÁS debes tener sexo

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik