Estos son los ganadores de Las Lunas del Auditorio

Lila Downs, Caifanes, Joaquín Sabina, Paté de Fuá y más

VÍANotimex
Notimex

Ayer en Las Lunas del Auditorio homenajearon al actor y productor Héctor Bonilla, quien recibió la presea especial ‘Una vida en el escenario’, donde también estuvieron presentes la banda The Wanted y Los Ángeles Azules, que continúan celebrando 15 años de carrera.

En el Auditorio Nacional se premió a lo mejor de los espectáculos en vivo, en 20 categorías en las que participaron 104 nominados.

La Trayectoria artística fue para el Mariachi Vargas de Tecalitlán, fundado en 1898 y el cual ha participado en más de 200 películas.

Juan Manuel Bernal y Paola Rojas fueron los encargados de la ceremonia de dos horas, en la que se reunió a personalidades del espectáculo, los deportes y la cultura.

La Orquesta filarmónica de Acapulco y Compañía de Danza Folklórica del estado de Guerrero abrieron el evento.

En Espectáculo Alternativo la ganadora fue Lila Downs, quien agradeció el recibimiento que tuvo y tiene su música con “Pecados y los milagros”. En la categoría de Teatro musical, Mary Poppins se alzó con el galardón; Música Afroamericana fue para Cumbre Tajín, mientras que la Luna Especial Revelación fue para el cuarteto Jenny and The Mexicats.

Danza tradicional fue para el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández; Pop en lengua extranjera para Madonna; Jazz y blues, Paté de Fuá, quienes recibieron el galardón de manos de Natalia Lafourcade.

Música Iberoamericana fue para Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, siendo este último cantautor el que recibió el galardón.

Espectáculo Clásico lo ganó La Opera de Bellas Artes: Carmen y en Danza moderna, Bejing Dance Theater y por primera vez se entregó el Reconocimiento especial: Emblema del Espectáculo que fue para el legendario Salón Los Ángeles.

En el rubro de Música Tradicional, Los Folkristas se llevaron la estatuilla y en Ballet, El cascanueces, siendo la compañía Nacional de Danza, que por novena ocasión se hace acreedora al galardón, mientras que Alejandro Fernández logró ganar en Música Mexicana; David Guetta en Música electrónica, Rock en Lengua extranjera, Metallica y Balada Franco De Vita.

En la categoría de World Music, fue para la española Buika; Espectáculo Familiar, Cirque Du Soleil; Rock en Español, Caifanes, que fueron recibidos entre aplausos, mientras Saúl recibía el galardón.

Música Grupera, Arrolladora Banda el Limón, Pop en Español, Emmanuel y Mijares, ambos estuvieron presentes para recoger la presea.