¡Estamos listos para Café Tacvba!

Esto esperamos de sus conciertos en el Foro Corona

Llegó el día en que arrancan los conciertos de Café Tacvba en el Foro Corona y con curiosidad nos preguntamos ¿qué debemos esperar en el regreso de la banda al DF? 

Si eres fan del grupo, seguro ya tienes tu boleto en mano y con nostalgia recordarás que justo ayer se cumplieron 8 años del mega concierto en el Zócalo, ese que duró 3 horas y que reunió en el centro de la ciudad a más de 170 mil personas para verlos

Aún tendrás en mente la teoría de que ni Justin Bieber, ni Paul McCartney superaron el récord de aquella noche.
http://www.youtube.com/watch?v=dTVVozk1PGA 

El regreso 

Hacía tiempo que no veíamos a Café Tacvba en la capital. Una dosis de conciertos para estaciones de radio, nos obliga a regresar hasta marzo de 2012 cuando tocaron en el Vive Latino. Para entonces una elección de los más grandes éxitos cimbró el Foro Sol. 

Hoy están de vuelta con ‘El objeto antes llamado disco’, ese que no ha sido del todo comprendido, pero que muestra la valiosa evolución musical de la banda, apta por su trayectoria para explorar nuevos caminos líricos y melódicos. 

Los boletos 

Leímos quejas de algunos seguidores que no estuvieron de acuerdo con el precio ($937), pero si consideramos la esencia del show que darán, es un costo razonable, así que si al leer estas líneas se despierta tu entusiasmo, te tenemos buenas noticias, Ticketmaster liberó entradas para cada uno de los conciertos de esta semana. 

Sobre lo que debes esperar del show, lee a continuación. 

El concierto 

¿Por qué el Foro Corona? Muchos se preguntaron y no entendían por qué la banda escogió un lugar tan ‘extraño’ y poco céntrico para su regreso al DF. 

Pero les vamos a explicar: Rubén, Quique, Meme y Joselo planearon esta gira llamada ‘El Objeto’ con el propósito de intimar con sus fans. Al Foro sólo le caben alrededor de 2 mil 500 personas, todas en zona general, de pie. El escenario estará situado al centro del lugar con dos pasarelas que servirán para partir a la mitad el terreno. De esta forma, todos podrán ver a la perfección y vivir la interacción con los tacvbos. 

Así podrás sentir la misma atmósfera que ellos crearon para grabar su disco más reciente, sin descuidar los momentos para zapatear (como dice Rubén), para recordar, anhelar, cantar y disfrutar. 

El setlist 

Hace menos de un mes, Joselo se topó con un fan y éste le preguntó si habría posibilidad de escuchar Ixtepec en esta gira. Fue algo que sorprendió al integrante de Café Tacvba pues ese chico le hizo notar que hace mucho tiempo no la tocan y reflexionar sobre las melodías que integrarán la selección final

La anécdota la contó en su columna semanal en un diario de circulación nacional, en el que dio pie a pensar que el setlist para esta gira será una sorpresa muy agradable que prefiere que sea descubierto canción a canción en cada uno de los conciertos. 

Así que no esperamos únicamente un recital para presentar el nuevo disco, sino un repaso por lo mejor de su discografía, ambientado con el lujo de la interacción artista-seguidor

Las peticiones 

Pero como nos entró la cosquillita sobre lo que los verdaderos fans quieren escuchar, le pedimos a los lectores de Chilango que nos dieran sus peticiones para los tacvbos. Acá dejamos las seis más mencionadas. 

1. Eres
2. El baile y el salón
3. Las batallas
4. Las flores
5. Déjate caer
6. La chica banda 

Disfruten del concierto y aprecien que serán parte de una experiencia que la banda quiere vivir y que seguramente funcionará como una guía para lo que nos espera en el 2014, cuando Café Tacvba cumpla 25 años de trayectoria. ¡Bon appétit!