Con un baile masivo y cánticos a todo pulmón, La Banda el Recodo de Cruz Lizarraga cerró en el Nicho de la Música la decimoquinta edición de Cumbre Tajín.En primera instancia la agrupación nombrada Soflama impregnó el lugar con sus slaps de bajo para hacer que la gente disfrutara de la música ante un ambiente de relajación.

Sin hacer notorio que era un lunes laboral común y corriente, los Románticos de Zacatecas pusieron los batucazos potentes para provocar el meneo de cabelleras.Con cuatro mostachos tupidos sobre el escenario, el grupo zacatecano entonó canciones como ‘Si tú estás lejos’, ‘Aunque tú ya no me quieras’ y ‘Muchacha’.

Tras el momento de rock, la balada romántica llegó a cargo de los Ángeles Negros, quienes embelesaron el ambiente con sus más grandes éxitos.La agrupación transportó a los asistentes a través de sus más de cuarenta años de trayectoria. Canciones como ‘Déjenme si estoy llorando’, ‘Y volveré’ y “Esta noche la paso contigo’.

71866cumbre

cumbre

Sin la afluencia de gente que se presentó en las jornadas anteriores pero con la energía intacta para hacer cantar al recinto, Jenny and the mexicats sazonaron la velada con los ritmos latinos, entre ellos el reggae.

Con trompeta en mano, Jenny dedicó ‘Me voy a ir’ a todos aquellos malos ex novios. Además, ‘Verde más allá’ provocó la alegría del público que festejaba con caguama en mano.

71867cumbre

cumbre

Por último, con la bandera tricolor como fondo, la Banda el Recodo comenzó su recital con “El sinaloense”, “Te ofrezco un corazón” y “Mi gusto es”, que emocionaron a los presentes.
La ligera llovizna no mermó el espectáculo y “La madre de todas las bandas” hizo bailar a la multitud por más de dos horas. ‘Acá entre nos’ y ‘Acábame de matar’ provocaron la algarabía de miles de almas.