¿Quién es Deadmau5?

El nombre real del humano detrás del ratón es Joel Zimmerman. Tiene 32 años y, a pesar de que los mortales lo conocemos como ‘dj’, él dice que lo que hace va más allá de esa descripción y quizá tenga razón. Sus presentaciones están más alineadas al performance.Únicamente toca su material, montaje de pistas sobre la marcha. Es una orgía tecnológica.

En 2011 fue headliner de Lollapalooza, lo que marcó un parteaguas en la música electrónica. Logró hacer que este género estuviera en el escenario principal en los festivales de música, no sólo en un escenario alternativo.

Antes de ser uno de los artistas más importantes de la escena, Zimmerman creció en Ontario, Canadá. Siempre ha sido un geek de las computadoras . Empezó a mezclar a los 15 años creando sus ‘chip tunes’, composiciones musicales usando chips de viejas computadoras. Cuando cumplió 18 su sonido llamó la atención de artistas como Tommy Lee (sí, el de Mötley Crüe) y terminó colaborando en el extraño disco de rap-metal Methods Of Myahem. A la fecha siguen colaborando bajo el seudónimo W.T.F. ? Aquí una rola de ellos.