La Avanzada Sinfónica llega al Metropólitan con El Gran Silencio, Chetes, Kinky y más

Directo desde Monterrey, la Avanzada Sinfónica llega a la Ciudad de México

Avanzada Sinfónica
Foto: Facebook Grease

El árbol de emparejar cualquier género con una orquesta sinfónica sigue dando frutos y la prueba de ello es la Avanzada Sinfónica, concierto que por fin llegará al Teatro Metropólitan el próximo 30 de mayo.

El Gran Silencio, Chetes (Zurdok), Kinky, Pato Machete y Jonáz (Plastilina Mosh) serán algunos de las bandas y músicos que realizarán este peculiar tributo a lo que alguna vez se conoció como la “avanzada regia”.

Para quienes no lo recuerden, allá por la década de los noventa una generación de grupos empezó a despuntar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Columna: Todo sinfónico

Aquello era un mosaico de géneros: desde el rap, pasando por la música electrónica y la cumbia fusión hasta llegar al rock. Tal fue su influencia que la “avanzada regia” configuró el panorama musical y el gusto del entonces mainstream mexicano.

Grupos como Jumbo, La Flor de Lingo, La Verbena Popular, Plastilina Mosh, Kinky, entre otros, fueron parte fundamental de este movimiento que tomó por asalto la escena nacional.

Avanzada Sinfónica

Cabe mencionar que no todas las bandas sobrevivieron el paso del tiempo y los cambios de alineaciones (ejem, Zurdok, ejem, Control Machete), pero lo que sí perduró fue su música que hoy por hoy sigue siendo una referencia en el país.

La Avanzada Sinfónica se presenta el jueves 30 de mayo en el Teatro Metropólitan de la CDMX y los boletos se encuentran a la venta.