Medio siglo del monarca carmesí: King Crimson en la Ciudad de México

La realeza del rock progresivo

king crimson en la ciudad de México
Foto: King Crimson

Como parte de su celebración de 50 años de haberse formado y, de paso, haber redefinido el rumbo de la música progresiva, este mes se marca el regreso de la banda King Crimson en la Ciudad de México.

Sin hablar de más y en pocas palabras: King Crimson es una banda legendaria. Padres fundadores del rock progresivo, este combo lleva ya medio siglo repartiendo virtuosísmo musical a través de sus composiciones y con ese pretexto han programado una visita a nuestro país, que será una cita imperdible para su legión de fanáticos mexicanos.

De hecho, se trata de tres fechas en el Metropólitan y dichos conciertos forman parte de la serie de actividades que King Crimson ha emprendido este año para conmemorar su medio siglo de existencia y que contempla desde el documental Cosmic F*Kc: The King Crimson, hasta material inédito y rarezas del grupo.

También lee: estos son los mejores conciertos de agosto en la Ciudad de México

En esta serie de conciertos que llegarán con King Crimson en la Ciudad de México, la agrupación presentará material de toda su trayectoria al que han agregado nuevos arreglos e instrumentación, por lo que, además de imperdible, esta ocasión resultará histórica para los melómanos chilangos.

king crimson en la ciudad de México post
Foto: OCESA

Dónde: Teatro Metropólitan (Independencia 90, Centro)
Cuándo: 23, 24 y 29 de agosto, 20:30
Cuánto: $620 – $3,480