festival-recreo-la-fiesta-como-agente-de-cambio-social

17 de febrero 2020

Festival Recreo: la fiesta como agente de cambio social

Aire fresco para la escena raver mexicana

Por: Fernando García Lazo

Una nueva celebración del baile y la fiesta llegará muy pronto a la Ciudad de México con el Festival Recreo. Se trata de una fiesta donde se reunirá lo más destacado de la escena electrónica subterránea para un día repleto de música, arte y performance.

También lee: Ya tenemos los horarios de Bahidorá 2020

Festival Recreo tuvo su origen en la ciudad de Santiago de Chile en 2018. Desde entonces, el concepto se ha dedicado a tender puentes entre las escenas culturales y musicales de Latinoamérica, con la meta de reivindicar la fiesta como un agente de cambio y la recreación como un movimiento social.

Ver esta publicación en Instagram ❤️🔔Gracias infinitas a todo el alumnadx participante, artistas y producción por la hermosa clase grupal que dimos de amor, respeto, integración y comunidad en la "Vuelta al Colegio" el pasado 25.01.2020. Aquí algunas postales comenzando el día!. 📸 @cincoojosfotos • Gracias @RedlightRadio @grolsch_cl & @pisco1733 por el apoyo!. #RecreoFestival @RecreoFestival Una publicación compartida por RECREO FESTIVAL 🎶🇨🇱 (@recreofestival) el

El eje rector del Festival Recreo es tan básico que hasta parece broma, pero no lo es. Esta fiesta nos invita a regresar el estado mental de cuando éramos niños y nos emocionaba el salir al recreo para convivir y disfrutar con nuestros amigos. Todo ello bajo las banderas del amor, respeto y comunidad.

Foto: Festial Recreo

Solo que, esta vez, el tiempo de esparcimiento está adicionado con música, bailes, artes visuales y performance, ejecutados por exponentes de México y América Latina.

También lee: Estas son las biopics que nos URGEN en el cine

De acuerdo con el festival, en esta ocasión será una jornada de 12 horas, donde 25 colectivos independientes colaborarán entre sí, apelando a la multidisciplinariedad, inclusión y trabajo en equipo. Djs, músicos, artistas visuales, graffiteros, bailarines, performers: en esta fiesta todos caben y todos pueden participar.

Aquí abajo te dejamos al line up que participará en esta ocasión y también te dejamos un documental de ediciones pasadas de Festival Recreo:

Foto: Festival Recreo

Festival Recreo en CDMX

Cuándo: 29 de febrero

Cuánto: preventa 1 $200 (3 – 9 de febrero), preventa 2 $300 (10 – 23 de febrero), preventa 3 $400 (24 – 28 de febrero), día del evento $450

Dónde: Ex Fábrica de Harina

saquen-los-shorts-activan-alerta-por-calor-en-la-cdmx

¡Saquen los shorts! Activan alerta por calor en la CDMX

La primavera ya lleva varios días dando señales de aviso y, de acuerdo con el pronóstico del clima del lunes 24 de febrero, este día no será la excepción

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+