Así quedó el muy variado cartel de la Semana Indie Rocks! 2019

La plataforma Indie Rocks! celebra su décimo tercer aniversario

Cartel semana Indie Rocks 2019
Foto: Cuco/Facebook

Con un resultado bastante campechano —y de agasajo para los melómanos—, este martes se revelaron casi todos los actos del cartel de la semana Indie Rocks! 2019, a realizarse del 3 al 9 junio próximo.

La noticia se fue confirmando en redes sociales durante la tarde y lo que nos quedó fue una semana musicalmente ecléctica que, no obstante, creemos no dejará a nadie con las ganas de nada.

Del digital hardcore hasta el synth pop, pasando por el soul y el lo fi rap, el cartel de la Semana Indie Rocks! 2019 presentará en el foro de la colonia Roma a los siguientes actos:

Lunes 3 de junio – Atari Teenage Riot

Activos desde los noventa y comandados por Alec Empire, esta combativa banda alemana de digital hardcore ofreció su primer concierto en la ciudad hace seis años en el Lunario del Auditorio, y fue uno de los más ruidosos y salvajes de aquel año.

Martes 4 de junio – Lee Field & The Expressions

Figura influyentísima y leyenda viva del soul, Lee Field posee una de las voces más asombrosas del género en la actualidad y ha colaborado con gente de la talla del rapero J. Cole. Vendrá acompañado por The Expressions para presentar su disco más reciente, It rains love.

Miércoles 5 de junio – Inner Wave

Esta banda angelina debutará en la CDMX durante la Semana IR!. Representan una de las propuestas indie más relevantes mezclando géneros como el synth wave, los beats latinos, el hip hop y el R&B.

Jueves 6 de junio – Cloud Nothings

Herederos del hardcore y el noise rock, Cloud Nothings se presenta casi cinco años después de su último concierto en nuestro país. Si algo asegura esta banda oriunda de Cleveland, es que repetirán una exponencialmente elevada dosis de explosividad en su presentación.

Viernes 7 de junio – Tr/st

La banda canadiense creada por Robert Alfons vendrá a presentar su material más reciente, The Destroyer -1. En este, Alfons ofrece una nueva serie de atmósferas synth pop aún más oscuras que en sus dos producciones pasadas.

Sábado 8 de junio – Cuco

Cuco, a.k.a Omar Banos, es apenas un chavito nacido 1998, quien a pesar de su corta edad cuenta con una sólida base de seguidores gracias a su propuesta de lo fi rap y vaporwave, donde se pueden detectar algunas influencias latinas (es de ascendencia mexicana).

Fue una de las sorpresas más gratas de la edición del 2018 del festival Ceremonia, así que ahora viene a consolidarse en la capital.

 

Todavía falta que se confirmen los artistas de talento local para el cierre de la Semana Indie Rocks! 2019,  programado para el domingo 9 de junio. Los boletos ya están disponibles a través de Boletia.