Ponte de buenas con la deliciosa colaboración de Lila Downs y Norah Jones

Y Norah Jones no canta mal las rancheras, eh...

Colaboracion lila downs norah jones
Foto: Facebook

Es viernes, ya huele a fin de semana y nada encaja mejor con este mood que la nueva colaboración de Lila Downs con Norah Jones, “Dear someone”.

Esta canción es, a su vez, un cover del tema original de Gillian Welch, quien la estrenó en 2001 en ritmo de country; sin embargo, para la versión de Downs y Jones, esta fue revestida de un sonido ranchero muy propio de la música regional mexicana.

Es más, si lo vemos de esta manera, podría decirse que Lila Downs adaptó la original echando mano de lo que bien podría considerarse el “country” mexicano. Escúchala acá abajo:

Cómo surgió la nueva colaboración de Lila Downs y Norah Jones

“Cuando me dijeron que iba a colaborar con Lila, recordé una fantasía mía que tuve en 2001. Ese año estudiaba en la Universidad de Texas y mi compañera de cuarto era una chica mexicana que se llamaba Natalia Novoa Sanchez, quien era una cantante asombrosa”, contó Norah Jones para Paste Magazine.

“Luego de esto me mudé a NY y ahí me obsesioné con la canción original de Giliam Welch. Entonces empecé a fantasear con la idea de hacer una versión con Nati acompañada con mariachi”, recuerda Jones.

Mira también: Lila Downs gratis en Iztapalapa

Sin embargo, tristemente la amiga de Jones murió poco tiempo después y tuvieron que pasar 18 años para que contactara a Lila Downs y su fantasía se hiciera realidad.

“¡Por suerte Lila estaba muy entusiasmada con intentar mi idea! Fue muy emocionante para ambas grabar esta canción, tanto como conocer y trabajar con Lila. Es una dulzura”, dijo Jones.

La canción forma parte del nuevo disco de Lila Downs, Al chile, que se estrena el próximo 3 de mayo.