Probablemente entre los fans de Cecilia Toussaint haya quienes ignoren lo fastidioso que era formarse para poder usar un teléfono público en la Ciudad de México, una imagen prácticamente inexistente hoy en día, pero muy común en los ochenta. Justo la década del movimiento rupestre, de la crisis económica, de un priismo apabullante y de la caída del sistema (bueno, hay quienes aún lo niegan).

Pero también son los años que vieron despegar la carrera de esta mujer de la mano de Jaime López, autor de algunas de sus piezas más emblemáticas, como Primera calle de la soledad, un retrato cortito pero efectivo de una parte del ahora extinto Distrito Federal.

“Mi público se ha vuelto bastante amplio y veo cómo los chavos sí se identifican de una u otra manera con la música todavía. Creo que son canciones atemporales. A lo mejor algunas sí son muy clavadas en una época, pero en general son situaciones que se siguen viviendo cotidianamente y no están tan alejadas de la realidad que viven los chavos el día de hoy”, opina Cecilia.

Quienes no hayan escuchado a la también actriz, curtida en el rock pero con experiencia en otros géneros como el pop o el bolero, tendrán oportunidad de gozarla este jueves en el Imperial.

En este foro de la colonia Roma, Cecilia cantará 17 de sus más populares rolas, las cuales eligió tras preguntar a sus seguidores vía redes sociales qué les gustaría oír.

Algunas de las más solicitadas fueron “Prendedor”, “Cómo no te voy a odiar”, “Aquí me quedo” y “Territorios”, una canción cuyo gusto entre el público desconocía la artista y por ello tocada muy poco en vivo.

Bajo el nombre de Azul, el concierto en el Imperial se proyecta como el primero de una serie por la Ciudad de México.

“Ya que lo tengo armado y montado mi idea es hacer un tour. Tengo ganas de tocar en todos los antros habidos y por haber en la Ciudad de México, hace mucho que no lo hago aquí y más lo que se acumule en el interior de la República”, agrega.

Y por trabajo no para. Cecilia está terminando 100 años para mi Consuelo, un material para homenajear a la creadora del clásico bolero “Bésame mucho”. Se trata del segundo álbum que Toussaint realiza para celebrar a la fallecida compositora jalisciense nacida en 1916.

Además, Cecilia se presentará en el próximo Festival Cervantino con música de Consuelo, tiene una invitación para una obra de teatro y sigue con las lecturas dramatizadas en Bellas Artes.