Nos dejaron sin festival de 50 años de Woodstock

Pretendía ser un homenaje al mítico Woodstock de 1969

cancelado festival Woodstock 50
Foto: Festival Woodstock 50

Triste noticia para el gremio musical festivalero: este lunes se dio a conocer que se ha cancelado el Festival Woodstock 50, dejándonos sin el homenaje que el mítico festival merecía y que se iba a realizar del 16 al18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York.

“Trabajar con marcas tan icónicas asociadas a movimientos tan representativos es un sueño para toda agencia. Tenemos una sólida historia produciendo experiencias que reúnan a la gente y por ello quisimos trabajar con Woodstock 50”, señaló Dentsu Aegis Network, la promotora del festival, en un comunicado citado por Billboard.

La noticia, no obstante, confirmó los no pocos rumores que ya existían al respecto, pues la cancelación era casi un secreto a voces y el festival ya hasta había sido reprogramado en una ocasión, pasándolo de marzo de este año a agosto.

Por qué cancelaron el Festival Woodstock 50

Según información del medio, algunas fuentes señalaron que los problemas con la capacidad del festival, así como problemas con los permisos y el financiamiento del evento, provocaron que se tomara esta decisión.

“A pesar de la tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción pueda ser ejecutada a la altura de lo que el nombre del Festival Woodstock representa, asegurando la seguridad y la salud de los artistas, organizadores y la audiencia”, declaró la empresa.

Mira también: Cumbia, rock y pop en el Festival Cultural Texcoco 2019

De acuerdo con Billboard, a estas alturas ya se había gastado $30 millones de dólares en la contratación de la alineación del concierto que incluía actos mixtos como: The Killers, Dead and Co., Canned Heat, Imagine Dragons, Jay-Z, Miley Cyrus, David Crosby, The Lumineers, Chance the rapper, John Fogerty, Halsey, entre otros.

cancelado festival Woodstock 50
Foto: Twitter

Woodstock 50 pretendía rendir homenaje al festival original de Woodstock, que se realizó hace 50 años en la Bethel, en el condado de Sullivan, en Nueva York, donde se reunieron alrededor de medio millón de personas para escuchar a bandas como Grateful Dead, Janis Joplin, Neil Young, Carlos Santana, Jimi Hendrix, entre otros.