Antes de que nos olviden haremos historia. Así comienza una de las más emblemáticas canciones de Caifanes, el grupo quefue parteaguas en la historia musical de México, que rompió paradigmasy, sobre todo, que acabó con los prejuicios en torno a los sonidos que los mexicanos estábamos acostumbrados a escuchar.
Diego Herrera, Sabo Romo, Saúl Hernández, Alfonso André y Alejandro Marcovich fueron los primeros mexicanos en llenar el Palacio de los Deportes, en una época en la que era extrañooír quealgún artista mexicano lo hubiera hecho, mucho menos si se trataba deun grupo de rock. Pero Caifanes lo logró.

Lo mismo se presentaban en la colonia Guerrero tocando "La Negra Tomasa" que en Siempre en domingo.

Alrededor del grupo existen más historias que canciones y más leyendas que realidad.Como aquella que cuenta cómo prefirieron tocar en México que enWoodstock, de cómo se negaron a abrir los conciertos de The Cure pues, antes que telonear ala banda liderada por Robert Smith,los todavía 5 integrantes querían presentar su tercer disco "ElSilencio", como agradecimiento a su publico. También se ha hablado del diablito de lotería impreso en la portada del CD "Volumen II", de lapelícula en la que Alfonso sale desnudo, del famoso contrato ydespido con CBS (SONY) –"vendemos música, no ataudes", les dijeron– y de sus conciertos en Oaxtepec.
Para mostrar el furor que causó la noticia de que se reunirán en el Vive Latino del próximo año, les presentamos las 13 canciones más emblemáticas de Caifanes,de su primer (11/abril/1987) a su último concierto (18/agosto/1995).
Disfrútenlo