Aerosmith enamoró a los chilangos

El DF es el escenario perfecto para Steven Tyler

Getty Images
Tuvieron que pasar sólo dos años para que Aerosmith retornara a la capital chilanga. ¿Habrá sido el ‘carisma’ de los muchachos de Tex Tex (abrieron sus conciertos en 2011) lo que les persuadió a regresar?
 
O simplemente porque la Ciudad de México es el escenario perfecto para que Steven Tyler ‘enamore’ a través de sus exóticos bailes sin pudor alguno sobre el escenario, a pesar de tener más de seis décadas de existencia en el planeta.
 
Tyler, Joe Perry y Brad Whitford, Joey Kramer y David Hull, quien suplió a Tom Hamilton mientras recibe tratamiento para cáncer de pulmón, hicieron de la Arena Ciudad de México la locación perfecta para grabar parte de lo que será el material presentado en su nuevo DVD de la gira “The Global Warming World Tour”.
 
Las extravagancias de Tyler no son ajenas al público mexicano; el vocalista entonaba a toda potencia “Eat The Rich” mientras aparecía frente a sus seguidores con un penacho rosa y pantalón color plata.
 
“Love In An Elevator” y “Toys In The Attic” mostraron el alto contenido estético que trae en la sangre el bostoniano de labios carnosos; si Mick Jagger, Freddy Mercury y David Bowie nunca hubieran existido, Tyler sería el referente ‘sexual’  más famoso en la historia de la música.
 
Un “Frontman” está acostumbrado a persuadir seres en cada tocada; Tyler utilizó las letras de “Oh Yeah!” y “Pink” para rendir a sus pies a los más de 16 mil fans que se dieron cita en recinto al norte de la Cd. de México.
 
“Les presento a Joe “Fucking” Perry” gritaba Tyler mientras iniciaba los acordes de  “Dude (Looks Like a Lady)”, que catapultó de sus asientos a las señoritas deseosas de un recuerdo del vocalista. 
 
Tyler y Perry improvisaban mientras una “Rag Doll” resaltaba en las pantallas; 
“Cryin’” mostró la pericia de Tyler en la harmónica e hizo que más de una decena de caderas se contonearan, canción grabada hace 20 años para el disco “Get a Grip” que no puede faltar en ningún tugurio de la ‘vida galante’ citadina.
 
El líder de Aerosmith sabe aprovechar cada centímetro del escenario, vestido como un ‘adolescente’ ochenteno corría por la tarima mientras amarraba la bandera de México a su micrófono en “Last Child”.
 
“Jaded” hizo recordar lo complicadas que son las relaciones mientras no haya contacto continuo entre una pareja. “No volvamos a pelear”, decía una chica a su prometido mientras se fundían en un apasionado beso en medio de la pista.
 
“Esta es la última noche de nuestro tour por Latinoamérica y nos la queremos pasar bien con ustedes”, aseguraba Tyler mientras Perry iniciaba los riffs de “Stop Messin’ Around”, cover bluesero de Fleetwood Mac que deja ver la potencia de la voz que tiene el guitarrista de la banda bostoniana.
 
Tocó el turno a Tyler con “What It Takes”; simplemente la voz del neoyorquino no ha perdido potencia tras demostrarlo en un solo épico.
 
“Eso es suegro, qué chingona está, al igual que tu hija”; sentenció un caballero mientras Tyler entonaba “I Don’t Wanna Miss A Thing”.
 
Una sorpresa dejó absortos a varios cientos de fans,; Gloria Trevi subió al escenario para moverse a ritmo de “Rock This Way”, mientras Tyler la ‘deseaba’ y persuadía con un erótico baile.
 
El clímax llegó con “Dream On”; un hermoso piano blanco hacía juego con los desgarradores lamentos de Tyler y la guitarra de Perry, quienes se entregaron al público en un dúo digno de recordarse por varias generaciones. Sin lugar a duda, la mayor dosis de energía rockanrolera de la noche.
 
Aerosmith cumplió, sació el hambre de sus fans más acérrimos tras casi dos horas en escena, donde derrocharon potentes descargas de sensualidad. Y sí, a sus 65 años Steven Tyler ‘enamoró’ nuevamente a los chilangos.
 
Set List Aerosmith Arena Ciudad de México
 
– Eat The Rich
– Love in an Elevator
– Toys In the Attic
– Oh Yeah!
– Pink
– Dude (Looks Like a Lady)
– Rag Doll
– Cryin’
– Last Child
– Saddle
– Jaded
– Combination
– Stop Messin’ Around
– What It Takes
– Edge
– I Don’t Wanna Miss a Thing
– No More
– Chip Away
– Walk This Way (with snippet of “Mother Popcorn”)
 
Encore
 
– Dream On
– Sweet Emotion