Conoce todo lo que podrás hacer durante el Record Store Day 2019

Presentaciones de libros, ventas especiales, descuentos, música en vivo…

record store day 2019
Foto: Pxhere

Creado hace 12 años como una iniciativa a nivel mundial para promover las tiendas de discos independientes, el Record Store Day 2019 será celebrado por sexta ocasión en la Ciudad de México este sábado 13 de abril.

Durante los últimos años, el coleccionismo de discos ha tenido un marcado repunte entre los chilangos.

Ahora, esta actividad no solo se restringe a djs y melómanos, sino también a seguidores de bandas y aficionados de la música que desean comenzar su propia colección o simplemente compartir sus joyas sonoras entre ellos.

Rompiendo records en la Roma: el epicentro musical de CDMX

Por esta razón, el Record Store Day 2019 será una celebración compartida entre varios establecimientos de discos durante la cual habrá desde lanzamientos nuevos (aquí puedes conocer la lista oficial de títulos de este año) hasta firmas de autógrafos, presentaciones de libros, showcases y convivencias especiales.

Aquí te dejamos algunas de las actividades especiales para este día:

La Roma Records

Una de las principales promotoras de este día tendrá actividades en sus dos sucursales: en la de Durango, la cantante Daniela Spalla estará firmando autógrafos por su lanzamiento en vinil de su disco “Camas separadas” desde las 17:00. Por su parte, en la sucursal de Álvaro Obregón, Silverio presentará el vinil de su EP homónimo también firmará autógrafos. Además, la tienda contará con varios lanzamientos especiales de cassetes y viniles para coleccionistas.

Dónde: Sucursales de Durango 183, Col. Condesa y Álvaro Obregón 200 Bis1, Col. Roma

Pedro y El Lobo. El estudio y sello discográfico Pedro y El Lobo anunció que para este Record Store Day 2019 realizará una pequeña convivencia desde las 12:00 del día por la preapertura de su nuevo local de discos, donde se podrá encontrar el catálogo de las bandas que lo integran.

Dónde: Cuautla 161, Col. Condesa

Discódromo

Esta tienda ubicada en el centro de la ciudad tendrá preventas especiales de rarezas, un taller de limpieza y mantenimiento de tornamesas, y DJ sets en vivo durante toda la tarde.

Dónde: Bolivar esq. San Salvador El seco, Col. Centro

Club Rock and Roll

Esta tienda se encuentra al interior de Barrio Alameda, a un ladito de la Alameda Central, y contará con la presencia de nada menos que el señor Fernando Rivera Calderón, quien estará firmando autógrafos y conviviendo con los fanáticos a las 16:30 horas como parte del Record Store Day 2019. También habrá venta de carteles de artista Kraken.

Dónde: Dr. Mora 9, Col. Centro

Retroactivo Records

La gente de Retroactivo prepara una tarde llena de música, rarezas y venta de taquitos, nieves y aguas frescas a partir de las 13:00. También habrá una presentación del libro Trashumancias musicales y gloabalización, así como DJ sets en vivo de parte de pinchadiscos invitados como Rusty Quinteros, Ojo de Vidrio, El Magnífico, Marcos García, entre otros.

Dónde: Jalapa 125, Col. Roma Norte

Bazar Vivir tu cine

Ubicado en la Plaza del Cubo (en la parte original de la Cineteca Nacional) esta tienda de discos ofrecerá 10% de descuento en vinilos importados, reediciones y nuevos. También un 30% en discos de música clásica y un 20% de descuento en otros viniles nacionales e importados.

Dónde: Cineteca Nacional (Av. Coyoacán 389, Xoco)

Chez Nobody Records

La gente de esta tienda tendrá una jornada movida, pues además de la venta de ediciones especiales, descuentos en parches y tote bags y poster gratis, también se presentará el libro “Tragedia en tres acordes” de Javier Ibarra, habrá sesión de escucha del disco homónimo de Los Esquizitos y DJs sets durante toda la tarde.

Dónde: Donceles 88, Col. Centro

Cine Tonalá

Aunque se trata de un recinto dedicado al séptimo arte, también el Cine Tonalá le entra al quite en el Record Store Day 2019 y proyectarán el concierto de Beth Gibbons (vocalista de Portishead) acompañada por la Polish National Radio Orchestra a partir de las 17:00.

Dónde: Tonalá 261, Col. Roma Sur

Georgetown Records

Esta tienda conmemorará una década del fallecimiento de Lux Interior, quien fuera vocalista de la banda de psychobilly The Cramps, con la venta de una serigrafía en 3D diseñada por el artista Dr. Alderete para este Record Store Day 2019. También habrá pinchadiscos en vivo y descuentos en toda la tienda.

Dónde: Av. Cuauhtémoc 77 B, entre Colima y Durango, Col. Roma Norte