La banda de rock australiana AC/DC puede estar al borde de la disolución debido a un problema personal de Malcolm Young, guitarrista y compositor del grupo, afirmó hoy un comentarista en Australia, aunque no hay nada oficial aún.

El periodista Peter Ford explicó a la emisora 3AW, que Malcolm ha regresado con su familia en Australia y la banda cancelará la gira mundial anunciada para este año y se disolverá, aunque insistimos en que la página oficial de AC/DC no menciona nada.

“Mi opinión es que no habrá gira y que nunca volveremos a ver a AC/DC tocar o grabar de nuevo. Ellos tienen un pacto para no captar a nuevos miembros en el grupo; nadie será reemplazado y cuando alguien se vaya, el grupo desaparecerá”, según Ford.

Los datos que dispone el periodista indican que Malcolm Young, uno de los fundadores del grupo, ha vuelto recientemente a Australia para vivir con su familia y, por razones personales, podría no querer continuar con la banda.

Las información sobre una posible disolución de AC/DC comenzaron a extenderse después de que una emisora de radio de Perth (oeste de Australia) recibió un correo electrónico anónimo que anunciaba la posible disolución del grupo, a pesar de que han reservado unos estudios en Vancouver (Canadá) para grabar un nuevo disco en mayo.

El pasado febrero, el vocalista de la banda, Brian Johnson, afirmó en una entrevista con una emisora de Florida (EU) que AC/DC celebrará su 40 aniversario con una gira mundial este año y anunció la grabación de un nuevo álbum en mayo, seis años después del lanzamiento de su último trabajo, “Black Ice”.