10 curiosidades de Black Sabbath

Esta banda se presenta por primera vez en México

Getty Images
Muchos dicen que es el concierto del año. Lo único cierto es que será legendario porque es la primera vez que esta banda se presenta en tierras aztecas. Aquí 10 curiosidades de Ozzy y compañía.
 
1- Tony Iommi es un Dios de la guitarra. Después de haber sufrido un accidente durante su cuando trabajaba en un taller metalúrgico, el legendario músico perdió la punta de sus dedos. Desde entonces ha utilizado prótesis e incluso fundió una botella de plástico y limó su extremidad para darle forma y tocar en alguna ocasión.
 
2- El ego de Ozzy Osbourne hace cuatro décadas era de proporciones épicas. El vocalista un día se tatuó en los dedos su nombre “Ozzy”. Esto lo hizo cuando estaba en la cárcel por haber robado un televisor. 
 
3- Los excesos estaban a la orden del día y eran directamente proporcionales a las locuras. Un día Tonny Iommi prendió fuego a Bill Ward en un ensayo del disco “Heaven And Hell”, luego de arrojarle una botella de combustible y prenderle un fósforo. Ward sufrió quemaduras de tercer grado mientras su compañero se reía.
 
4- Hace más de tres décadas, una horda de fans satánicos visitaron a la banda en su hotel. Las personas vestían capas negras y estaban en el suelo adorando a la banda con velas mientras recitaban cánticos. Ozzy Osbourne en señal de agradecimiento orinó sobre ellos mientras cantaba ¡Hapy Birthday! Los seguidores de la banda se pusieron a brincar al ritmo del vocalista de Black Sabbath.
 
5- ¿Ozzy Osbourne actor de cine? ¡Pues sí! El legendario vocalista apareció en un filme llamado “Trick Or Treat” junto a Gene Simmons de Kiss en un papel de cura. La actuación es digan de mención por la escasa pericia del músico para actuar.
 
6- En enero de 2011, un grupo de científicos anunció que estudiarían el por qué Ozzy Osbourne continúa vivo después de cuatro décadas de excesos en drogas, alcohol y otras sustancias no permitidas. Los resultados jamás salieron a la luz pública.
 
7.- ¿Ozzy con el síndrome de ‘Óscar de la Hoya’? Cuando el vocalista salía de gira con su esposa Sharon se ponía los vestidos de ella para salir a la calle.
 
8.- Las locuras de Ozzy no tenían límites. Un día, el considerado el octavo mejor vocalista de todos los tiempos orinó en un muro grande y deteriorado; Ozzy ignoraba que estaba regulando su hidratación sobre un monumento en Estados Unidos llamado “El Alamo”. Gracias a esto lo llevaron preso y le prohibieron la entrada a la ciudad de San Antonio por 10 años.
 
9.- En sólo 25 minutos Black Sabbath creo uno de los mayores himnos en la historia del rock y fue pensado para ser ¡material de relleno! “Paranoid” fue hecha cuando a Tony Iommi se le ocurrió un riff inspirado en la canción “Dazed and Confused” de Led Zeppelin, mientras los demás fueron a comprar cervezas. A su regreso Osbourne comenzó a cantar cualquier tipo de frases que se le venían a la mente y la letra fue corregida posteriormente por Gazeer Butler. ¡Inspiración e improvisación fueron la clave!
 
10 – Un grupo de expertos hizo un experimento con plantas para verificar qué tipo de música era más benéfica para su crecimiento. Uno era silencioso, otro tenía música clásica, otra a Cliff Richard y la última a Black Sabbath.
Las que “escucharon” música clásica y estuvieron en silencio crecieron un poco menos debido a las ondas de sonido que las bombardearon, pero mejoraron algo su floración y sufrieron menos enfermedades. En el sector donde sonaba la liviana música de Cliff Richard todas las plantas murieron. Y finalmente, las que “escucharon” Black Sabbath permanecieron un poco más cortas que el resto, pero dieron las mejores flores y fueron las más resistentes a enfermedades. 
 
¡Así que ya saben, los guitarrazos de Black Sabbath son hasta benéficos, al menos para las plantas y los amantes del metal!