09 Suena Tremendo

Steve Mason, el rey sin corona

La historia de la música no ha sido justa con todos sus héroes, grandes artistas y discos se han quedado en el olvido, sin haber recibido el reconocimiento merecido. En mi línea de tiempo el caso que más me cala es el del cuarteto escocés The Beta Band, banda de culto, que gracias a su poco impacto comercial pasó a mejor vida luego de ocho años (1996-2004) de hacer música entrañable, de hacer grandes discos y crear una estética sonora única e irrepetible.
 
Muestra de esta grandeza es, que tras la separación, la Beta Band renació en diferentes proyectos interesantes como The Aliens, Lone Pidgeon, The General and Duchess Collins y King Biscuit Time. Este último es comandado por la mente maestra y voz de los Betas: Steve Mason. Con este proyecto anduvo coqueteando con un sonido más volcado a la electrónica, y como resultado creativo arrojó dos EPs y un álbum, para luego seguir su camino con el nombre de Black Affair, con el que toma un rumbo más hacia el lado más oscuro de la pista de baile.

Ahora, Mason ha decidido “salir de las sombras”, como pregona en su MySpace, y regresa a las marquesinas con su nombre de pila y un gran disco bajo el brazo, Boys Outside. Lo dio a luz a principios de mayo, fue producido por Richard X y muestra el lado más pop y optimista del maestro Mason. Compuesto en su totalidad en una guitarra acústica, recupera ese sabor nostálgico y el sonido espacial de The Beta Band al mismo tiempo que se aleja de la experimentación.

El ex Beta Band crea un soft rock mecánico por primera vez accesible a todo tipo de oídos, sin perder la magia creativa y sin traicionar su legado musical, simplemente llegando a un punto más cómodo. Regresa al origen y vislumbra un presente y un futuro donde la historia, por fin, reconocerá que la música de Steve Mason suena tremendo…

Escucha el disco completo aquí.

Videos:
“Lost and Found”

“All come down”