Sharon Christa Mc Auliffe

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • El Colegio Sharon, como lo conoce su comunidad, es pequeño en comparación con otros (un grupo por año escolar desde kínder hasta secundaria) y atiende sobre todo a familias que viven alrededor, en la parte alta del Ajusco, muy cerca de donde la ciudad deja paso al bosque. Sin embargo, gracias a sus métodos innovadores ofrece una educación integral y sólida a sus estudiantes. De este modo, más que seguir el temario de cada materia, se asocian los temas con otros que tienen rasgos comunes, aunque pertenezcan a otro rubro del conocimiento, y con la vida diaria de los niños.

    El colegio utiliza el sistema UNO Internacional, lo que lo pone en contacto con una red de escuelas e instituciones que le sirven de apoyo para enseñar a aprender. Así, por ejemplo, los salones cuentan con tabletas para cada alumno y con proyectores que, junto con el pizarrón, permiten utilizar recursos digitales intervenidos a mano por los profesores y alumnos según sus dudas y su curiosidad, y tienen acceso a muchísimos materiales educativos, tanto digitales como físicos.

    Esto opinan los encargados de la educación en Sharon Christa Mc Auliffe:


    «El modelo se explica mejor con ejemplos, porque de lo que se trata es de conectar los temas y de hacer que se identifiquen los muchachos con ellos: digamos que hablamos de Cristóbal Colón: no se trata de que memoricen a la Niña, la Pinta y la Santa María, sino que vemos que es un viaje muy largo y entonces lo podemos conectar con la migración y hablamos de las aves, de las mariposas y las estaciones; o si alguno tiene familia en otro lado, de cómo llegaron allá, o de cómo llegaron sus papás acá, o si se va por otro rumbo de por qué hablamos español si aquí era el imperio mexica y qué pasó en medio... El chiste es que a los alumnos les resulte importante y no un dato cualquiera.

    También, con la misma idea, hacemos varios paseos a distintos lugares cada año, sobre todo tratando de que entren en contacto con la naturaleza porque casi todos son ya niños de ciudad y nunca han visto un borrego en vivo. Entonces vamos a las grutas, a los bosques, y también a museos. Y, porque el nombre del colegio es de una maestra que fue también astronauta, también hemos ido a la NASA».

    Ingeniero Miguel Ángel Pérez Sánchez, promotor educativo.

    «Nos llevamos muy bien, los niños están contentos. Y funciona, los que salen de sexto, en inglés, tienen el nivel de una secundaria».

    Francisco Gabriel Sánchez Jaimes, maestro y coordinador de Idiomas.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $38,840.00
    Formación: Constructivista por competencias
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Fortalecimiento de áreas intrapersonal, lógico-matemática, cinética-corporal y las interpersonales
    Idioma: Inglés
    Dirección: Cerro Negro 12, Cruz del Farol, Tlalpan, C.P. 14248, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 56311901, 26155675
    Email: [email protected]cauliffe.edu.mx
    Horario básico de primaria: 08:00,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: Expresión artística: canto y ballet.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 25
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: El área mas notable es la práctica oral, uso de verbos y exposiciones en el aula, esto favorece lo aprendido.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge English desde 2013.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Futbol, basquetbol y voleibol.
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando