Lord Bertrand Russell

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Lord Bertrand Russell es una escuela familiar donde la relación «casera» se ve trasladada en la atención con los alumnos.



    Como su nombre lo indica, guarda un gusto por la lengua y la educación británicas; por lo tanto, el inglés es aquí uno de los principales ejes que impulsan los maestros, aunque a partir de quinto de primaria se imparten clases de francés como tercer idioma.

    La pasión con la que los directores procuran a los pequeños es palpable. El rector, Israel Villalobos, presume que en su escuela educan «con amor para la vida», y que la convivencia con el alumnado no es sólo académica, sino también humana.

    En esta escuela están totalmente volcados en la seguridad del alumno, ya que todos los salones y pasillos son vigilados con cámaras de video. Y no sólo eso, cuentan con un monitoreo en tiempo real de la cantidad de niños que se encuentran en la escuela. Las instalaciones están diseñadas y acopladas para que los niños no se lastimen, pues buscan que este plantel sea una segunda casa para los alumnos que tienen padres que trabajan todo el día.

    El método de la escuela Lord Bertrand Russell


    «En la escuela Lord Bertrand Russell nos enfocamos en un sistema ecléctico, porque retomamos lo mejor de cada una de las corrientes educativas», explicó Villalobos.

    «Por ponerte un ejemplo, de la parte tecnológica todos nuestros salones cuentan con pizarrón, proyector y equipo de audio para hacer las clases mucho más interactivas, esto en cuanto a la corriente tecnológica».

    En cuanto a la parte constructivista, agregó, «hacemos que el alumno vaya creando su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante investigación, juego, sentir. En la parte tradicional tenemos valores, hábitos, principios, esta parte de ortografía, cálculo mental, que son cosas que vamos a seguir trabajando».

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $37,065.00
    Formación: Ecléctico-humanista
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido:
    Dirección: Calzada Candelaria 36, El Rosedal, Coyoacán, C.P. 04330, Ciudad de México, Zona sur
    Teléfono(s): 56893089, 47556964
    Alumnado: Mixto