Instituto Rosedal Lomas

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • Las instalaciones del Instituto Rosedal Lomas son enormes: salones amplios, alberca, auditorios... pero son sus características académicas las que muestran el interés del Instituto por ofrecer el mejor servicio para sus alumnas.

    En primaria baja (de primero a tercero) le brindan mesas personalizadas a las niñas, colocadas a su altura para que su escritura sea óptima y pensadas tanto para diestras como para zurdas. Este cuidado también se refleja en su departamento psicopedagógico. El “co-teacher” es un acompañamiento para quien tenga dificultad con un tema trabajando de manera individual.

    El Instituto Rosedal Lomas es totalmente bilingüe, incluso hay misas en este idioma, y si bien es una escuela católica tiene alumnas que no pertenecen a esta religión pero están ahí por los valores que fomenta.

    Ponen especial atención al apoyo tecnológico, ofreciendo programación y robótica y cuentan con un un salón llamado Inovation Hub, en el que manejan equipos Mac, pero más allá de esto les enseñan a pensar cómo utilizar esas herramientas para un fin.

    Por lo que nos cuentan, a las niñas les encantan tanto las clases de jazz, como las de danza irlandesa. Lo creemos.

    Opinión de Sandra G. Cordero Cávez, maestra de Artes del Instituto Rosedal Lomas:


    «Nuestro método de enseñanza consiste en el programa Sunrise, basado en desarrollar las competencias de la inteligencia y está centrado en cada alumna, pero también se hace mucho trabajo en equipo. Las niñas participan muchísimo en actividades como debates, además realizan proyectos de investigación interdisciplinares, donde combinan las clases de matemáticas, español, historia y demás, para que las niñas vean que en la vida real no te van a preguntar sumas o resta, sino que tienes que pensar y analizar cómo puedes aplicar la teoría que sabes para resolver los problemas».

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $113,765.00
    Formación: Programa Sunrise| basado en competencias
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Educación Diferenciada, Proyecto de Imersión a la tecnología Ever Connected, Trilingüismo, Desarrollo del pensamiento crítico, Razonamiento verbal y matemático, Trato Personalizado, Bachillerato AP, desarrollo deportivo.
    Idioma: Inglés / francés
    Horario extendido: 7:45 a.m. - 4:30 p.m. servicio cafetería, actividades culturales y deportivas, apoyo académico personalizado.
    Dirección: Rosedal 48, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México, Zona poniente
    Teléfono(s): 55208741, 55208811
    Sitio web: rosedalomas.com
    Horario básico de primaria: 07:45,14:30
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Femenino
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Apoyo académico personalizado extraescolar con costo extra., Atletismo, Natación, Tae Kwon Do, Voleibol, Futbol., Arte, Jazz, Flamenco, Danza Irlandesa, Música (violín, piano, guitarra), teatro, Robótica., Tarde Net (una vez al mes), convivencias generacionales, Familia misionera (mensual y de Semana Santa).
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 15
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Desarrollo del idioma trabajando las 4 habilidades del conocimiento: Lectura, Escritura, Expresión Oral y Comprensión Auditiva.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge University
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Natación obligatoria, educación física (aspectos básicos de voleibol, fútbol, basquetbol, atletismo, acondicionamiento).
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto, Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol, Alberca techada
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Somos un colegio de vanguardia con más de 41 años en la Educación en México, nuestro modelo educativo está enfocado en lograr una formación integral y el máximo aprendizaje a cada uno de nuestros alumnos para que sean líderes de acción positiva, comprometidos en crear un mundo mejor.