Escuela Primaria Amado Nervo

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Desde hace 38 años, la Escuela Primaria Amado Nervo educa fomentando que los alumnos desarrollen capacidades y habilidades académicas a través de valores y hábitos encaminados a un pensamiento analítico. También consideran importante reforzar los valores de casa y la autorregulación de la conducta. Los grupos son muy reducidos, lo que hace que la interacción sea mucho más personalizada.

    Dentro de los salones de la Escuela Primaria Amado Nervo hay equipo audiovisual, que permite que los niños tengan un aprendizaje interactivo con presentaciones y videos, además de trabajar con plataformas digitales de lectura.

    A través del programa Genios Matemáticos incentivan a los niños a participar en competencias anuales en las que ponen en práctica sus habilidades y conocimientos.

    En las instalaciones, destacan el gimnasio, un salón de baile y un aula digital, que cuenta con un pizarrón electrónico. Ofrecen actividades extraescolares como yoga, zumba, futbol, ballet, taller de inglés y matemáticas. En el programa de actividades anuales destacan los festivales y eventos culturales.

    Opinion de madres de familia y de la directora de la Escuela Primaria Amado Nervo


    «Nuestros alumnos son niños de hábitos de trabajo y valores».

    Rosa Bouchan, directora general

    «En las actividades escolares y culturales de la primaria Amado Nervo los padres participamos aportando lo mejor. Le tengo mucho agradecimiento a la escuela por el compromiso que tiene con los alumnos. Los maestros son muy nobles y entregados. Los niños disfrutan mucho las actividades deportivas».

    Raquel, madre

    «Es una escuela muy pequeña, eso hace que los alumnos estén muy vigilados por las maestras. En clases tienen apoyo de televisiones para que los niños puedan aprender más fácilmente. Es una escuela que tiene actividades económicas y que a los niños los entretiene. Me gustan los salones, el gimnasio, el patio y el salón de baile».

    Fátima, madre

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $44,518.00
    Formación: Por competencias
    Otros elementos destacados del plan de estudios: El método rofroycabarra para la enseñanza de las matemáticas, el cual se basa en pedagogía dialéctica.
    Idioma: Inglés
    Dirección: Calle Siete 272, Agrícola Pantitlán, Iztacalco, C.P. 08100, Ciudad de México, Zona oriente
    Teléfono(s): 57630011, 57010512
    Horario básico de primaria: 07:50,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Diario, Deportivo
    Actividades Extraescolares: -Olimpiada de las Matemáticas, Concurso de conocimientos matematicos. - Depto. de pedagogía - Escuela para padres., Futbol, yoga, zumba, ballet., Taller de ensamble musical.
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 10
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: La finalidad es capacitar a los alumnos para utilizar el idioma de manera sencilla, pero adecuada y eficaz, tanto en su forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas sobre cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas, interactuando, comprendiendo y produciendo textos breves sobre temas concretos de carácter general, con un repertorio básico de recursos lingüísticos frecuentes y en lengua estándar.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Certificación de inglés Por la universidad de Cambrige, (exámenes niveles Flyers y Movers).
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Promover y facilitar a los alumnos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación con los demás.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto, Gimnasio o multicancha techada distinto a la cancha de basquetbol
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando