Colegio Bilbao

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares
  • Ubicado en medio de un paisaje rodeado de bosque, desde 1988 el Colegio Bilbao promueve un ambiente tranquilo, en donde los salones son cabañas adaptadas con todo lo necesario para la educación.

    Uno de sus objetivos es fomentar la creatividad y el pensamiento crítico, es por ello que dan apertura al ingenio y la expresión individual de cada uno de los alumnos. Tienen una amplia oferta de talleres vespertinos con actividades deportivas y artísticas, como música (orquesta), artes plásticas, teatro, futbol, así como una clase de matemáticas con ábaco japonés y una clase de Emociones, que imparten en 1° y 2° grado.

    Promueven que los alumnos participen en proyectos creativos, de acción y servicio social, están comprometidos con campañas de recolección y separación de basura y cuentan con un sistema de captación de agua de lluvia que beneficia a las instalaciones del colegio -y al medio ambiente-. Son incluyentes con niños con discapacidades como TDA, Autismo y Asperger. Promueven la convivencia con los padres para generar comunidad en los eventos que llevan a cabo a lo largo del año.

    Esto opina la comunidad del Colegio Bilbao:


    “Uno de los elementos más importantes del colegio es la diversidad”.
    Emanuel Jinich, director general.

    “Tenemos un programa llamado Diplomas Azules, que premia la conducta ejemplar de los alumnos, en el cual ellos mismos pueden postular a alguno de sus compañeros, lo cual incentiva conductas responsables y positivas”.
    Georgina López Chávez, directora de primaria.

    “Las instalaciones de la escuela están separadas, los salones, las cabañas, las canchas, los laboratorios, todo rodeado de árboles. Es muy importante que los niños convivan con la naturaleza, y la escuela es un lugar muy tranquilo, se escucha el río, se respira fresco y es parte importante de mi elección al traerlo aquí, quiero que mis hijos puedan concentrarse mejor lejos del ruido. Las convivencias generan comunidad y la escuela nos involucra mucho participando con los niños.”
    Claudia, madre.

    Checa nuestro especial de las 100 mejores primarias de CDMX y su zona conurbada, en el que la posición de honor es para The American School Foundation.
    Costo anual básico: $100,254.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Además de las materias curriculares, imparten razonamiento matemático a todos los grupos de primaria y cuentan con la colaboración de maestros especialistas en ciencias para sembrar y desarrollar las habilidades científicas en los niños. Su currícula incluye formación artística (teatro, arte y música), formación tecnológica (computación, computer lab), y desarrollo humano. El maravilloso entorno del colegio, el bosque y los invernaderos, permiten a los alumnos estar en contacto diario con la naturaleza.
    Idioma: Inglés
    Dirección: Tlalmimilolpa 39, San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05600, Ciudad de México, Zona poniente
    Teléfono(s): 58101346, 58101348
    Horario básico de primaria: 07:45,14:10
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Mixto
    Uniformes: Deportivo
    Actividades Extraescolares: Apoyo con la realización de tareas,, futbol soccer, taller de violín, taller de Desarrollo Socioemocional
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 10.333333333333
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Uso de pizarrones electrónicos y software interactivo para la enseñanza del inglés en sus cuatro objetivos: leer bien, escribir bien, entender bien lo que se escucha, y hablar bien. Se logra un aprendizaje significativo respetando los diferentes estilos y niveles de aprendizaje del idioma.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Certificaciones anuales de inglés con College Board.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Se llevan a cabo clases de Educación Física, dos horas a la semana, bajo el enfoque de cuidado de sí mismos y de su salud.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando
    Información adicional: Les gusta que sus alumnos tengan diferentes estilos de aprendizaje, formas de pensar, religiones, nacionalidades y posición socio-económica, tal como es el mundo y el México actuales.