Centro Escolar Yaocalli

Profesorado
  • Instalaciones
  • Idiomas
  • Encuesta de padres
  • Seguridad
  • Actividades extraescolares


  • El Colegio Yaocalli fomenta la colaboración con padres en la formación integral, mediante una visión cristiana basada en la excelencia académica y humana, donde las alumnas desarrollan habilidades enfocadas en un sistema de valores. El acercamiento de las maestras con las alumnas es notable y cuentan con apoyo psicológico.

    El colegio utiliza la plataforma digital Mathletics a partir de 4° año, la cual les permite a las alumnas competir con niños de otros países de habla inglesa, lo que también destaca el nivel de idioma que se imparte.

    Otro aspecto destacable del programa escolar del Colegio Yaocalli es el intercambio con escuelas y universidades de Estados Unidos, Canadá, Irlanda e Inglaterra.

    En el Colegio Yaocalli tienen una amplia variedad de actividades extraescolares: deportivas, artísticas, tecnológicas y gastronómicas —para esto, cuentan con un huerto propio—. Por cierto, están certificados como Colegio Verde por la SEMARNAT, ya que promueven campañas ecológicas. Las instalaciones tienen amplios jardines y salones espaciosos, y cuentan con cámaras de vigilancia y guardia de seguridad.

    Esto opinan directivos y padres de familia sobre el Colegio Yaocalli


    «Nuestro mayor interés es hacer de las niñas, mujeres preparadas para el futuro. Nuestras alumnas participan en concursos de Robótica, en donde desde hace cinco años han sido campeonas».

    Lorena Assam de Ruy Sánchez, directora

    «Tengo la satisfacción de poder tener a mi hija en este colegio. Mi esposa es ex alumna y conocemos la experiencia y trayectoria del colegio por eso tenemos a nuestras dos hijas aquí, a parte de la excelencia académica, nos encanta que haya tantas actividades en las que las niñas desarrollan su potencial. El Colegio Yaocalli se preocupa mucho por crear comunidad, los padres participamos en todos los eventos, en todas las actividades se fomentan los valores y principios».

    Antonio, padre de familia

    Te invitamos a visitar nuestro especial sobre las 100 mejores primarias de la ciudad.
    Costo anual básico: $113,950.00
    Formación: Constructivista
    Otros elementos destacados del plan de estudios: Bilingüe, católico, valores, tecnología, educación personalizada, diferenciada, excelencia académica, Formación Integral positiva, sistema de tutoría personal.
    Idioma: Inglés
    Horario extendido: Tenemos talleres extraescolares : Voleibol, basquetbol, futbol, tenis, tkd, atletismo, ballet, violín, guitarra, coro, piano, percusiones, broadway musical workshop, saxofón, cello, taller de gastronomía, robótica. El horario es de 2:00 a 4:30 pm. Tenemos cafetería que ofrece a los alumnos comida balanceada con costo extra.
    Dirección: Cerrada Ciudad de León 54, Miguel Hidalgo, Tlalpan, C.P. 14260, Ciudad de México, Zona poniente
    Teléfono(s): 56063342, 56066334
    Horario básico de primaria: 07:10,14:00
    Niveles académicos: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
    Alumnado: Femenino
    Uniformes: Diario, Deportivo, Gala
    Actividades Extraescolares: Talleres de regularización académica., Futbol, voleibol, básquetbol, TKD, atletismo, tenis, ballet., Violín, cello, flauta, saxofón, guitarra, percusiones, piano, canto, Broadway workshop, oratoria, taller de fotografía., Taller de gastronomía, Club Aster (académico , formativo y social).
    Horas dedicadas al estudio del Inglés o del idioma adicional: 20
    Características del programa de estudios del Inglés o del idioma adicional: Inglés como segunda lengua, programa del Consejo Británico Cambridge.
    Alianzas con instituciones para certificar a los alumnos: Cambridge. Cada año se certifican el 100% de las alumnas.
    Actividades deportivas alumnos de primaria: Acondicionamiento físico, conocimiento y práctica de deportes, técnicas de atletismo, futbol, básquetbol y voleibol.
    Infraestructura: Cancha de soccer, futbol americano o rugby, de pasto
    Seguridad: Alerta sísmica funcionando