Un gran asteroide descubierto en 2005 por un astrónomo francés fue bautizado como “261690 Jodorowksy” en homenaje al artista franco-chileno Alejandro Jodorowsky.

El “pequeño planeta” fue descubierto gracias a un telescopio e internet desde Arizona, en Estados Unidos, por Jean-Claude Merlin.

Su descubridor quiso homenajear a Jodorowsky, que es coautor junto con Moebius del cómic de ciencia ficción “L’Incal“, además de dirigir largometrajes como “El Topo” y “La Montaña sagrada” y numerosas novelas y obras de teatro.

Se trata de un cuerpo rocoso de unos cinco kilómetros que gravita entre Marte y Júpiter, a unos 290 millones de kilómetros de la Tierra en su momento más próximo, y que completa una vuelta alrededor del sol cada cinco años.

El último trabajo de Jodorowsky es la dirección de la película “La danza de la realidad”, que se estrenó en la reciente edición del Festival de Cannes y llegará a las salas francesas mañana.

El del artista franco-chileno no es el primer asteroide que recibe el nombre de un ilustre, pues ya abrieron ese camino el “2675 Tolkien”, el “8749 Beatles”, el “7934 Sinatra” o el “13070 Seanconnery”.