Juan Pablo II será beatificado (hecho, pues, Santo de algunas devociones) la primera semana de mayo, así lo decidieron Benedicto XVI y sus camaradas del Vaticano.

¿Por qué el reconocimiento? Karol Wojtyla logró –de “milagro”, literal– que la monja francesa Marie Simon-Pierre se curara instantáneamente, completa y duraderamente de mal de Parkinson, pocos meses después de su fallecimiento.

El chisme se puso más interesante cuando un nùmero de pequeñas organizaciones puso el grito, casi literalmente, en el cielo, dados los abusos pedofílicos y la impunidad imperante durante el papado del "Pescador".

Un grupo de sacerdotes, teòlogos y profesores universitarios, entre otros, firmaron un Manifiesto de tìtulo "Llamada a la claridad", donde buscan reunir "anti" testimonios para que no se beatifique al religioso polaco.

Mientras tanto, mexicanos en Roma, el cardenal Norberto Rivera Carrera, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez se congratularon con el hecho. No esperábamos menos.

Aún fallecido, sigue creando polémica, luego de que su papado comenzó con una crisis dentro de la iglesia, que pocas ha tenido a lo largo de su historia.