Afeitarse tiene su chiste y es todo un ritual que se debe disfrutar, pero para lograrlo aquí te van estos tips de experto.

Para afeitarte sin irritaciones, antes que nada tienes que saber que existen diferentes tipos de barbay piel.Es muy importante que conozcas el tuyo, ya que derivado de esto podrás tener un mejor cuidado y mejores resultados a la hora de afeitarte. Puedes acudir con tu barbero de confianza para que él te guíe sobre este tema.

Antes de comenzar a usar tu navaja de acero o rastrillo, tienes que preparar la piel de tu cara y la barba que vas afeitar.

1. Empieza por humedecer con agua tibia la parte que se va afeitar. Una vez húmeda, usa una brocha y un jabón especiales para la barba. Deberás agregar unas gotas de agua al jabón para generar espuma con la ayuda de la brocha.

Una vez que tengas la suficiente espuma, aplícala en la barba de manera uniforme y en forma de círculos para ayudar a levantar y suavizar el vello facial y la piel. Si lo puedes hacer después de un baño obtendrás mejores resultados, ya que el vello está más sensible y manejable y los poros se encuentran abiertos.

2. Una vez que hayas aplicado la espuma en la parte de la cara que se va a afeitar, es muy importante que te coloques una toalla húmeda y caliente sobre la espuma. Tendrás que sostener por unos segundos para que se abran los poros y se suavice el bello con mejores resultados.

3. Retira la toalla de la barba y nuevamente aplica el jabón con la brocha en forma circular. Toma tu navaja o rastrillo y usa un segundo para dar un vistazo a la parte de su filo para asegurarte de que no tenga ningún daño.

Comienza a afeitar con dirección del vello. Es importante que el jabón no se seque en la parte que todavía no ha sido afeitada. Si está por secarse, aplica más espuma. Recuerda que siempre tienes que ir en dirección del crecimiento del vello con la navaja y no pasar más de dos veces en el misma zona, ya que puede causar irritación u otras consecuencias más graves.

Si después de la primera pasada sientes que no está suficientemente lisa la piel, puedes dar la segunda pasada hacia los extremos: utiliza ambas manos, una para estirar la piel y la otra para afeitar la parte estirada.

4. Usa agua fría para lavar la zona afeitada y remueve la espuma sobrante. El agua fría sirve para cerrar los poros.

5. Seca la cara con una toalla limpia y seca dando unos ligeros toques y nunca la frotes ya que la piel está sensible.

6. Aplica loción para después de la afeitada (aftershave) ligeramente para proteger la piel y cerrar los poros. Recuerda nunca poner alcohol, ¡es lo peor!

7. Procura no tocar tu cara para disminuir irritaciones y recuerda tomar mucha agua para una mejor y más sana piel. Siempre utiliza productos de tu barbería, ya que son los más recomendados por los barberos con experiencia.

8. Siempre aféitate con tiempo y calma.

¿Quieres repasar estos tips con un profesional y preguntarle tooodo lo que quieras mientras te afeita como rey? Nuestros amigos de Scalper Studio nos dieron sesiones de corte de cabello y barba para ustedes. Para obtener uno, responde correctamente:

1. Dinos un tip para identificar que estás tomando un mal mezcal, según esta nota.

2. ¿Cuál de las frases de las que hablamos aquí te sorprendió más y por qué?

3. ¿Cuándo se inaugura la réplica de la Capilla Sixtina en la CDMX?

4. ¿En qué dirección se ubica el lugar del que te hablamos en esta nota?

Envía las respuestas correctas junto con tus datos COMPLETOS (nombre, dirección, celular) a [email protected] con el asunto “Scalper“. Ganarán las primeras personas que manden su mail con los requisitos cumplidos al pie de la letra. Nos comunicaremos vía mail con los ganadores. Suerte.

GANADORES:

Ali Lara

Juan Pablo Camarena

Jonathan Mirón

Además checa: