Se abren las puertas de la casa de Spotify

Música en el desierto

A más de 30 grados de temperatura y casi al final de una de las calles más emblemáticas de la ciudad de Austin, Texas, un amplio estacionamiento adaptado para albergar un par de escenarios y mucha cerveza, abrió sus puertas al público.

Se trata de la casa exclusiva de Spotify en el festival de música, tecnología y cine South by South West (SXSW), el cual ocurre esta semana, y hasta el 20 de marzo. Aquellos con la fortuna de entrar en la lista de Spotify, podrán disfrutar del elenco diario en un par de  escenarios, foodtrucks y mucha cerveza gratis.

98099Spotify
Spotify (Gabriela Chávez)

En nuestra visita a la casa pudimos escuchar a Badbadnotgood, que entre notas de sax y guitarra se encargaron de darle aún más calor a la pista que ya pasaba de los 33 grados centígrados. Las selfies y los outfits despampanantes no paraban. Ellos fueron la segunda banda de un cartel diario que incluso tendrá a los mexicanos Jesse y Joy el miércoles 16 a las tres de la tarde.

En su primer día, la casa de Spotify recibió a 2,900 personas y la bebida favorita de los asistentes fue Deep Eddy Ruby Red Vodka, de acuerdo con datos de la marca.

El dueto tendrá una sesión especial para la plataforma, pues será el primero de la banda latina en inglés. Otras de las bandas que estarán amenizando la semana serán Aluna George, CHVRCHES, Public Access T.V. y The Kills para cerrar el viernes; aunque la fiesta del SXSW continuará hasta el 20 de marzo.

Casa con causa

98098La casa de Spotify
La casa de Spotify (Gabriela Chávez)

Además de llenar de música la semana clave del festival, la plataforma anunció que tras el festejo de los treinta del festival construirán un estudio local de música para niños en la escuela Kealing Middle School, de Austin. Los materiales de la casa Spotify, serán reciclados para construir el estudio.  

A pesar de los bueno que ofrece la casa de Spotify, durante esta semana, no será la única plataforma de streaming que invite a los asistentes a pasar de visita, pues simplemente unos metros más al oeste, sobre la misma calle, la sexta, Pandora, también tendrá su propia sede.  

¿Quién andará por allá?