Ubisoft no se quiso quedar atrás en la “guerra de los juegos de carreras”, como bauticé a esta tendencia de las compañías de ofrecer el mejor juego de carreras para la nueva generación durante 2014. PlayStation le entró con Driveclub, Microsoft con Forza Horizon 2 y Ubisoft con este título que, lamentablemente, deja mucho que desear no sólo frente a sus contrincantes, sino también ante las exigencias del género y de esta generación de consolas.

Pero comencemos con lo positivo: The Crew es enorme y fácilmente supera en este aspecto a los otros títulos. Estamos frente a un juego que recrea las principales calles de las ciudades de Estados Unidos y nos pone a correr entre sus montañas, calles, desiertos, bosques, pantanos y más.

Una premisa así apantalla a cualquiera, pero una vez que nos enfocamos en los detalles, es imposible notar los múltiples fallos de The Crew. Ubisoft se volvió víctima del dicho de “el que mucho abarca, poco aprieta” porque descuidó los aspectos técnicos del juego, que no sólo se ve viejo y hasta primitivo, sino que también presenta errores en las texturas, la frecuencia de los cuadros, la inteligencia artificial, el sonido, el detalle de los autos, en los efectos, etc.

83150crew3

crew3

Sin embargo, a pesar de que las ciudades lucen sin vida y reducidas, la variedad de escenarios impresiona y podrás manejar literalmente de costa a costa por EUA sin aburrirte porque siempre habrá algo nuevo que ver, aunque las misiones se vuelvan repetitivas a la larga. Sin embargo, hay que tener cuidado con las que son automáticas y que se activan al pasar ciertas “puertas”: puede que no esté de más obtener más puntos, pero si lo que quieres es llegar de un punto a otro sin interrupciones, aléjate de las “puertas” o perderás mucho tiempo.

The Crew tiene otro gran punto en contra: debes estar conectado a internet forzosamente para jugar. Sí, aunque quieras jugar en solitario. Esto sería irrelevante si los modos en línea cooperativos o competitivos funcionaran, pero no es así: el juego nunca te alienta a formar un equipo con tus amigos porque podrás acabarlo sin ayuda. Sin embargo, supongamos que sí quieres formar un equipo… pues raramente podrás, porque los servidores presentan varios problemas y aunque te encuentres con extraños en las carreteras, pocas veces lograrás que se unan a ti o tú unirte a ellos (o no querrás hacerlo ni ellos querrán hacerlo). ¿Así para qué quieres jugar con alguien? Así mismo, tener que estar conectado todo el tiempo provoca interrupciones muy inoportunas cuando juegas, porque los servidores se caen de vez en cuando.

No obstante, habrá ocasiones en las que sí querrás un poco de ayuda porque te encontrarás con enemigos demasiado difíciles de derrotar. Pero no te vayas con la finta, porque contar con amigos para ayudarte no “suavizará” a la inteligencia artificial; al contrario, la dificultad crece demasiado, por lo que será una pesadilla incluso si recibes ayuda. Los enemigos controlados por la computadora son tramposos y te van a hacer pasar un mal rato.

83151crew2

crew2

Si eres alguien a quien le importa la trama de los juegos, no esperes demasiado de The Crew. No es que la historia sea pésima, sino que terminar el juego es bastante irrelevante si lo que quieres es pasar todas las misiones, sobre todo porque no te servirá de mucho para aumentar tu nivel, por lo que es mejor clavarse en las misiones alternas y en las carreras contra otros jugadores en línea, que te darán mucha lana.

Uno de los aspectos más importantes de los juegos de carreras es la variedad de autos que tiene, ¿verdad? Pues The Crew se queda corto en este aspecto, aunque a la larga ni te importará, porque basta un solo auto (el que quieras) para llegar al final del juego. Los desarrolladores no te motivan a querer obtener más autos o a cambiar el que siempre usas, ya que la progresión de tu “corcel” es suficiente para pasar todas las misiones y carreras. Salvo tu curiosidad, no hay nada más que te motive a desbloquear nuevos carros.

En resumen: aunque este título es enorme y exhibía un gran potencial, se queda corto pues no alcanza a tener un equilibrio entre su tamaño y la experiencia de juego. No cabe duda de que con The Crew Ubisoft aprendió una importante lección: cantidad no es lo mismo que calidad. En los videojuegos, los detalles son tan importantes como la generalidad.

CALIFICACIÓN: 3 de 5

+ Mapa verdaderamente enorme
+ Variedad de escenarios
+ Siempre hay algo que hacer

– Fallos en la inteligencia artificial
– Errores gráficos y de desempeño
– Gráficos atrasados y con problemas
– Fallos en los servidores

[¿No sabes qué juego comprar? Lee aquí más reseñas]

The Crew
Desarrolla: Ivory Tower / Ubisoft Reflections
Publica: Ubisoft
Consolas: PC, PS4, XO, 360
Clasificación: T para adolescentes
Salida: 2 de diciembre 2014