En sus casi 10 años de vida, la franquicia de Brothers in Arms ha pasado por varios momentos tanto positivos como negativos. Al final, ha alcanzado cierta estabilidad que a algunos les gusta y a otros no, pero siendo sinceros, poco se puede exigir a este género tan desgastado.

Mas la tercera entrega de este título llega a los celulares gracias a Gameloft, creando una experiencia satisfactoria pero también un tanto exigente para los fans, por lo que a algunos les podría cansar mucho más rápido de lo que pensaban.

Para empezar, al jugar este título te darás cuenta de que no cumple del todo su premisa de tener un sistema de juego “abierto” porque la mayoría de las veces irás sobre rieles imaginarios matando alemanes, lo cual no es del todo malo porque, dada la simpleza de la configuración de sus controles y lo fácil que es disparar (casi siempre harás headshots sin mucho esfuerzo), complicar de más los movimientos hubiera sido un disparo en el pie.

83144bro1

bro1

Honestamente, los factores anteriores combinados te divertirán, pero si eres impaciente dejarás este juego de lado, porque su sistema de microtransacciones es algo manchado con tu cartera. Por supuesto que podrás actualizar tus armas y jugar sin gastar un solo centavo (aunque sí tendrás que invertir mucho tiempo), pero es imposible no sentirte ansioso o limitado por no poder disfrutar el potencial del título en su totalidad. Y no sólo eso, sino que la “moneda” con la que puedes desbloquear elementos se tarda muchísimo en llegar, por más que juegues y juegues como loco.

Sin embargo, aunque quieras dedicarle varias horas a este título, no podrás hacerlo porque tus soldados tienen “energía” que se irá acabando conforme juegues y si no los dejas “descansar”, no podrás seguir jugando. Obviamente la “energía” tarda muchísimo en llenarse, ¡pero puedes comprarla! ¿Ven a lo que me refiero? El juego presiona demasiado para que gastes en él.

Si no eres un jugador clavado, esto no te va a afectar porque las misiones son muy cortas para poder aprovechar tus tiempos libres e ir avanzando poco a poco: Brothers in Arms 3 no está diseñado para que lo acabes en una sola sentada, y está bien, porque lo que generalmente lo que buscamos en un título para celular es diversión efímera para los tiempos muertos y nada más.

Los controles son sencillos pero limitados y, como mencioné, disparar es extremadamente sencillo, aunque algunas veces tuve problemas para lograr que mi soldado se cubriera donde quería, lo que me hizo morir varias veces.

83146bro3

bro3

Sus gráficos son satisfactorios y hasta sobresalientes (para ser un juego para celulares) en ciertos momentos; sin embargo no debes esperar un juego memorable (ni vale la pena hablar de la trama). Más bien es un título efímero que te divertirá cuando más lo necesitas y hasta ahí.

CALIFICACIÓN: 2 de 5

+ Gráficos buenos
+ Control amigable