Nuevas tribus urbanas chilangas

A lo mejor perteneces a una y no lo sabes

Ya nos cansamos de emos, darks, punks, hipsters, ravers, rastafaris y skatos. Si entendemos como tribu urbana al grupo de gente que comparte características en el vestido y la actitud, hay muchas nuevas en la CDMX de las cuales tenemos que hablar:

1-Rebuelitas: Son esas señoras ya con credencial de INAPAM que pintan sus blancos cabellos con colores estridentes, como rosa mexicano, azul eléctrico, morado psicodélico. Quién sabe a qué reventones vayan cuando dicen que van a su grupo de tejido pero que nos inviten.

98164rebuelitas
rebuelitas (Mario Flores)

2-Chamarrudos: Estos señores generalmente se avistan en la mañana, muy temprano, y se caracterizan por sus chamarrotas gigantescas, generalmente de equipos de futbol americano, que más bien parecen edredones. Se les suele ver con un atolito y una guajolota en la mano y no puedes pertenecer al club si no tienes bigote.

98165chamarrudos
chamarrudos (Mario Flores)

3-ZombiONGS: Esta tribu es una verdadera plaga citadina y se caracterizan por traer chalequito de una ONG, una libretista con formularios y sonrisas de oreja a oreja. Gustan de atacar en manada a los peatones incautos, a los que abordan con gritos de guerra similares a “HOLAAMIGOTIENESUNMINUTOQUEMEREGALES” u “HOLAAMIGO¿TEINTERESAELMEDIOAMBIENTE?”. Sus víctimas suelen ser adultos mayores que no son lo suficientemente rápidos para esquivarlos a tiempo. Nos hacen preguntar si de verdad las ONGs no tendrán un mejor método de captar donantes.

98167ZombiONGs
ZombiONGs (Mario Flores)

4-JaneSolas: Son todas las chicas que suelen congregarse en centros comerciales y cafés de la sirena y que se visten igual a su máximo ídolo: Han Solo. Botitas altas, pantalones oscuros, chalequitos, blasters láser.

98168Janesolas
Janesolas (Mario Flores)

5-Mafia de las Jícamas: Este peligroso grupo es similar a los ZombiONGs en su método de ataque: Esperar al incauto para intentar venderle jícamas, manguitos o cupcakes. Suelen ser muchachillos universitarios, amables a más no poder, difíciles de sacudir, y su líder es misterioso, pero los tiene muy bien adoctrinados.

98169mafia de las jícamas
mafia de las jícamas (Mario Flores)

6-Nininis: La siguiente evolución del Pokémon Nini, los Nininis Ni Se Peinan, Ni Se Bañan, Ni Les Importa. Son todos esos chavos que ves en pijama ya sea a las 11 de la mañana o a las 5 de la tarde. ¿Son freelances, becarios del Fonca, millonarios? Lo ignoramos.

98171nininis
nininis (Mario Flores)

7-Babys: Muchachas que expresan su identidad poniéndose todas el mismo tipo de pants para ir al súper, con mensajes personalizados en el trasero, que pueden ser: BABY, JUICY o BEBÉ, dependiendo de la subtribu a la que pertenezcan. Aunque al final, TODAS SON IGUALES.

98179babys
babys (Mario Flores)

También checa:

10 autos que están exentos del Hoy no Circula

Vienen cambios radicales en Instagram

Curiosidades de Albert Einstein

Escápate a una playa diferente en Semana Santa