El Presidente estadounidense Barack Obama presentó el State of the Union, el equivalente directo a nuestro Informe Presidencial…Bueno, no tan "equivalente", porque allá en los Yunaites todavía dejan que el Presidente se pare en el Congreso a hablar, todos lo escuchan y lo respetan, sean del partido que sean, y le aplauden y todo es muy civil y contento.

Y el amigo Obama habla bonito, habló de la necesidad de borrar las fronteras partidistas y trabajar, juntos, por un Estados Unidos más próspero y sano en lo económico. Porque vaya que les está yendo mal (bueno… mal mal mal, lo que se llama mal como en la sierra de Guerrero, no) y necesitan ponerse las pilas. Si no, hay vamos todos a hundirnos como el Titanic.

También se mencionó el tema de una reforma migratoria "integral" (usando, como siempre, puras palabras originalísimas) porque pues resulta que ya preocupa en algo que haya tantos paisanos viviendo en el norte… y tengan que fletarse semejante crisis económica.

¡Que se vengan de regreso a México, hombre! ¡Aquí sí hay harto pudiente!Ajá.

En fin.

No sé si esta nota sea más amable, y probablemente hay harto antigringo en nuestras filas (porque hay antigringos en todos lados del mundo universal), pero pues importa todo lo que venga de allá, ¿no?