La pasión chilanga de leer revistas es innegable: no hay otra ciudad en todo el país donde haya más puestos como en el DF. Leemos en todos lados: en la cola del supermercado, hay quien pone el revistero arriba de la taza del baño (¡para los invitados!) y es una bonita costumbre el ir a las tiendas departamentales y quedarse horas y horas hojeando publicaciones, mientras los encargados se nos quedan viendo con cara de “¡esto no es biblioteca!”

Y de libros ni se diga: en las viejas librerías no había ni dónde sentarse, pero ahora hasta te ponen sillones. Los más descarados toman su montón de libros del estante y se los llevan a las mesas, mientras se toman un tecito con pastel ¿de verdad te conviene hacer esto? Pues no: si cada vez que vas a un local compras un pastel con café pensando que la lectura te va a salir gratis… pues solo echa cuentas de cuánto te estás gastando (ya te hubieras comprado la saga de Game of Thrones, por lo menos).

Encontramos una mejor alternativa a esto: se llama Nubleer, creación 100% chilanga, que es una plataforma de streaming en la que puedes leer sin límite, en la comodidad de tu casa, sin riesgo a que te vean feo y lo mejor: sin juntar un tambache de revistas que después tienes que llevar a vender al kilo. Ya sabes cómo el servicio de streaming: pagas una cuota mensual y tienes derecho a ver todo el catálogo sin límites, a la hora que quieras ¡suena bien! ¿no?

83803nubleer2

nubleer2

¿Todas las revistas en tu iPad?

Platicamos con Andrés Barrios, director de Nubleer y tal vez el único “truco” es que no realmente no estás descargando ninguna revista a tu tableta sino que las estás leyendo en la nube, pero los que usamos servicios de streaming (como Netflix o Spotify) sabemos lo que es eso: en compensación puedes mandar tus revistas a la opción offline para leerla cuando no tengas conexión a internet y así no ocupas espacio innecesario en tu dispositivo.

Andrés apuesta por la tecnología mexicana: en su despacho trabaja un equipo de geeks dedicados a ver que todo funcione perfectamente. Por ahora sólo tiene un gran catálogo de revistas -entre las que se encuentra Chilango- con publicaciones anteriores por si te perdiste un número. Pero está en negociaciones para traer un buen catálogo de libros y de cómics nacionales para que le pases tu cuenta a tu sobrinito (aunque también tiene control parental, no sea que le vaya a salir una perrilla en el ojo).

83802Andrés Barrios, el director

Andrés Barrios, el director

Próximamente habrá versión para todos los dispositivos iOS, Android y una versión web. Tememos que esto acabe con nuestra productividad porque eso de hojear revistas sin límite es adictivo ¡ja!

¿Cómo te registras?

Sencillísimo: sólo entras a nubleer.com, creas una cuenta con tu correo o mediante Facebook, pones una tarjeta de crédito o débito y listo; si no tienes ninguna de las dos cosas, próximamente tendrá tarjetas de prepago o pago en tienditas. De entrada Nubleer te ofrece un mes gratis y ya que te registraste te pide que elijas cinco revistas para personalizar tus gustos ¡y a leer! todo es muy intuitivo, no tendrás problema.

¿Y si eres autor puedes subir tu material a la plataforma?

Esta es la gran ventaja del asunto: si eres editor o tienes una revista independiente que quieras mostrar a todo el mundo, el equipo de Nubleer desarrolló un algoritmo complicadísimo, pero muy justo, para que te convenga. En las matemáticas confiamos y su modelo de negocio es pura ciencia: Andrés nos contaba que su modelo de negocio es muy transparente, como se deben hacer las cosas en México. No hay nada oculto ni para el autor, ni para el lector: nos gusta esa manera de pensar.

Así que si ya te cansaste de ir a la peluquería y leer periódicos de hace dos años o revistas aburridísimas de política ¿por qué no le echas un ojo a Nubleer? ¡recomendadísimo para amantes de la buena lectura!

También checa

El chatarral: arte hecho con basura
Palabras que arruinan un día
Fuentes alternativas de calor chilango