Cinco días después de convertirse en campeón del mundo de la Fórmula Uno, el piloto alemán Nico Rosberg anunció que se retira del automovilismo.

“Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años: convertirme en campeón mundial de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre”, dijo en la gala de campeones de la FIA en Viena.

Rosberg deja la escudería Mercedes, que fue campeona del mundial de constructores gracias a su esfuerzo y al de su coequipero Lewis Hamilton, del que dijo que no se podía ser amigo.

“Cuando teníamos 13 años éramos los mejores amigos (en karting). Eso nos ayuda en los momentos difíciles. Estamos en el mismo equipo y luchamos por las carreras y por los títulos. Así que básicamente es imposible ser amigos si tienes tanta rivalidad. Pero reconozco que tenemos una base y es el respeto que nos tenemos el uno al otro”, reconoció sobre la última carrera en el GP de Abu Dhabi donde por momentos pensó que el piloto británico podría sacarlo de la pista para arrebatarle el campeonato.

Nico Rosberg se retira luego de convertirse en campeón del mundo por primera vez, un objetivo que trazó desde el inicio de su carrera en 2006 y cumplió en 2016.

También lee:

Carstens se va de Banxico

Metallica va por la tercera fecha en el Foro Sol

Nuevos edificios podrían omitir tener estacionamiento