Aceptémoslo, somos de una generación que pasó más tiempo frente a la tele de lo que fue educada por sus padres. Nos encantaba llegar a arranarnos frente al televisor y olvidarnos un rato de que en la escuela nos habían obligado a aprendernos las capitales de los países auxiliados por un mapamundi sin nombres o, para los que fuimos gordis, que nos pusieran a darle vueltas a las canchas corriendo bajo pleno rayo del sol.

No es de extrañar que nuestros primeros amores platónicos hayan venido de los programas de tv, y en algunos casos, también de las consolas que conectábamos a ese cuadrado aparato. Ya sea que se tratara de un amor puro y casto o que les hayamos dedicado nuestras primeras chambas manuales por sus voluptuosidades, aquí te dejamos un top 10 con esas mujeres de la tele que nos subían la bilirrubina hace ya algunos ayeres.

Winnie Cooper

El eterno amor de Kevin Arnold en la serie Los Años Maravillosos. El mocoso en cuestión se enamoró de ella desde que la veía pasar en su bici por el vecindario y toda la serie gira alrededor de cómo es que se entreteje esta historia de amor. Aunque al fin se le hace el milagrito a Kevin, truenan y regresan varias veces hasta que la vida los distancia definitivamente cuando en el episodio final ella se va a estudiar a las Europas, concretamente a París. No obstante que se mandan cartitas durante 8 años (aww), cuando Winnie regresa Kevin ya está casado y con un hijo. Traz. Googleando nos podemos dar cuenta de que aunque la mayoría de los personajes de Los Años maravillosos ya dieron el viejazo, a Danica McKellar el tiempo la ha tratado bien y todavía aguanta un piano, por si a alguno aún le interesa.

April O’Neal

Esta reportera del Canal 6 era el atractivo femenino de la serie de dibujos animados Las Tortugas Ninja. En la versión animada se le veía con un trajecito color mostaza bastante embarrado a su humanidad que dejaba ver su curvilínea figura (delantera y trasera) por lo que más de un chamaco fantaseó con esta morra. No es gratuito que para la versión animada que llegó a los cines este año se haya elegido a Megan Fox para interpretarla, reconocida por ser una de las mujeres más sexys del cine. Tanto en esta versión como en la caricatura que veíamos en nuestra infancia, su carácter testarudo la llevaba a meterse en problemas de los que a veces le costaba trabajo salir. Varios fanfics (historias de los fans) la relacionaban con Donatello y hasta hay en internet algunas imágenes bastante perturbadoras que les sugerimos no googlear. ¡Que no las googleen les dijimos!

https://www.youtube.com/watch?v=DCKDz_WFASA

Britney Spears

Corría 1999 cuando la Britneymanía aterrizó en México. Su éxito como estrella pop no era nada accidental, la morrita venía de Disney Channel, que funcionó como incubadora de otras estrellas como Christina Aguilera y Justin Timberlake. Britney Jean pegó con tubo con su aspecto de Lolita en uniforme de colegiala y cantando “pégame, baby, una vez más”. Y gracias a eso el producto se vendió como pan caliente entre los pubertos (y los no tanto) y las chavitas que en ese momento no tenían ninguna estrella joven que funcionara como role model. En sus buenos tiempos Britney arrasaba con todo, hasta que la fama fue demasiado y terminó divorciada, rapada, drogada y obesa. Aunque tiempo después se dedicó a chambearle para recuperar su carrera, ésta nunca volvió a brillar como antaño. Mejor recordemos a aquella Britney que con pitón en mano (gulp) puso de cabeza los VMAs en 2001 y se convirtió en la fantasía sexual de toda una generación al ritmo de I’m a slave for u.

Bibi Gaytán

Ok, pongamos algo de carnita nacional. Bibi Gaytán tenía una belleza muy mexicana y unas curvas que eran la envidia de las mismísimas Paulina y Thalía (un amigo en la primaria la rebautizó como “Doña Melones” y desde entonces así se llama en mi mente). Esta guapota chiapaneca formó parte de Timbiriche y del grupo Muñecos de Papel. Más adelante se separa de estos grupos y protagoniza Baila Conmigo al lado de Eduardo Capetillo quien desde entonces le echó el ojo y para nuestra desgracia, ya no la soltó. Tiempo después protagonizó Dos mujeres, un camino, al lado de Erick Estrada y nada menos que La Tesorito, Laura León. En esta historia Biby era una bajamaridos que hizo sufrir a la pobre Señora León hasta que se le acabaron las lágrimas. Aunque su carrera no iba nada mal se dice que Eduardo Capetillo le ponía trabas para aceptar papeles sensuales lo cual le echó por tierra varios proyectos. Se le vio por última vez en reality shows de medio pelo como La Academia y México Baila, bastante tapadita para decepción de sus viejos seguidores.

https://www.youtube.com/watch?v=iOmA3Qeskac

Kelly Kapowski

Este personaje ficticio de la serie Salvados por la campana fue amor platónico de los que crecimos en los 90. Era el pollito que se andaba merendando Zack Morris, a pesar de que A. C. Slater (Mario López) también andaba tras sus huesos y haciendo su luchita. Kelly era animadora y salía salir en pequeñas falditas y shorts ajustados, lo que la convirtió en un sex simbol adolescente a pesar de que no alcanzaba ni el 1.65 de estatura. Lo que pocos saben es que para el personaje de Kelly, además de Tiffani Amber Thiessen,también audicionaron Elizabet Berkley (quien en la misma serie encarnó a Jessie Spano) y Jennie Garth (Kelly Taylor de Beverly Hills 902010). Los productores las rechazaron por no ser suficientemente curvilíneas y porque preferían a una castaña como pareja de Zack Morris. ¿Cómo la ven desde ahí?

Sabrina, la Bruja adolescente

Este sí fue uno de esos amores más bien inocentones. Sabrina tenía todo para ser una de esas chicas lindas que son la ilusión de los pubertos y prepubertos. Ya desde “Clarisa lo explica todo” la carita de no rompo un plato de Melissa Joan Hart era bastante prometedora y por eso los productores decidieron seleccionarla para esta serie. Basada en un spin off de Archie, la historia cuenta las aventuras de Sabrina, una chica que en su cumpleaños 16 recibe la noticia de que tanto ella como sus tías, son brujas. La serie fue un hit a tal grado que contó con la participación especial de Britney Spears, N’Sync, Backstreet Boys, Savage Garden y Avril Lavigne. A Melissa le fue tan chido que no tuvo que trabajar por un buen ratote. Linda, carismática y millonetas, ¿qué más se le puede pedir a la vida?

https://www.youtube.com/watch?v=_H5LQHyPkcs

Pamela Anderson

¡BUM, BUM, BUM! Veíamos la delantera de Pamela Anderson retumbar en cámara lenta enfundada en un traje de baño rojo en Guardianes de la bahía. ¿Necesitamos explicar más? NAh. Siguiente.

Lisa (la de Ciencia Loca)

Pocos recuerdan esta serie que era la adaptación a la tele de la película Weird Science, en la que un par de nerds inadaptados crean a una mujer perfecta a partir de recortes de Playboy, artículos científicos y sinfonías de músicos clásicos. En la versión televisiva la curvilínea Vanessa Angel fue la encargado de dar vida al personaje de Lisa, quien cumplía todos los deseos (excepto sexuales) de este par de frikis. La popularidad de Vanessa Angel fue tal que más adelante se incorporó a Guardianes de la bahía y nos deleitó con esas escenas en cámara lenta que ya todos conocemos de sobra.

Gaby Ruffo, la de TVO

Volviendo a la carnita nacional, traemos a Gaby Ruffo. Esta rubia que conducía TVO y alternaba con Lisa Echeverría, despertaba inquietudes no tan inocentes con sus microshorts y sus medias chenchualonas. Pero Gaby no venía sola: estaba rodeada por una corte de muchachitas al más puro estilo de Sergio Andrade, “las teveítas” (incluso las chicas podían concursar en el programa para ser teveíta por un día”). Gaby Rufo resultaba la Xuxa de los que nacimos en tierra Azteca y aunque nunca logró la proyección de la brasileña, si provocó más de una fantasía puerca mientras invitaba a subirse a la cucaña.

Lara Croft/Chun Li/Mai Shiranui

Colocamos en combo a estos tres mujerones por pertencer al mundo de los videojuegos, aunque ese trío nunca ocurrió realmente (para desgracia de las mentes sucias de los gamers). Lara Croft era la protagonista de Tomb Raider, una especie de Indiana Jones femenina, siempre al filo del peligro y buscando aventuras entre ruinas arqueológicas. Chun Li por su parte fue un ejemplo a seguir por las muchachas noventeras, porque con sus piernones locos era capaz de acomodarle tremendas golpizas a los peleadores masculinos de Street Fighter. Por último, ¿cómo dejar fuera a Mai Shiranui y su manera de mover sus… abanicos? Esta peleadora de Fatal Fury fue la respuesta de SNK ante el éxito arrollador de Chun Li como personaje femenino de peleas. Mai tuvo tanta aceptación que regresó para quedarse durante todas las entregas de The King of Fighters, siendo ya un personaje icónico de este videojuego. ¿Con cuál de las 3 se quedan?

A ver chilangos, ¿a qué otra morra pondrían en la lista? ¿Cuáles fueron las dueñas de sus primeras fantasías? ¿Se nos fue alguna que merezca estar en este top? ¡Opínenle!

También checa

Osos en hoteles de paso
Palabras que arruinan un día
Manual del perfecto gorrón