Los mejores documentales para entender mejor el 9/11

¿Ya los viste?

ReutersWorks by artist Todd Stone are seen during a preview event for the "Rendering the Unthinkable: Artists Respond to 9/11" exhibition at the National September 11 Memorial and Museum in Manhattan, New York, U.S., September 1, 2016. REUTERS/Andrew Kelly EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.
Se cumplen 15 años de los atentados del 9/11 en Nueva York, los cuales marcaron no sólo la historia de EU, sino la del mundo.
 
Aquí cuatro documentales que abordan del tema de los ataques desde distintas perspectivas. 

Farenheit 9/11 

Dirigido por el siempre controversial Michael Moore, este hace una crítica al gobierno de George Bush y denuncia las relaciones que hay entre la familia de ex presidente y la de Osama Bin Laden. Tuvo muy buenas críticas en EU y Michael Moore ganó un premio en Cannes por esta cinta. 
 
 

Dust to Dust 

Este documental toma otro ángulo del atentado, centrándose en la contaminación que este dejó a su paso, el cual tuvo consecuencias sanitarias terribles para la Ciudad de Nueva York y provocó que muchos de los sobrevivientes y personas que vivían en el área resultaran seriamente enfermos. 
 

 

Beyond Belief 

Este documental aborda la experiencia de dos mujeres: Susan Retik y Patti Quigley, quiénes después de enviudar en el atentado, deciden viajar a Afganistán para ayudar a personas que están en la misma situación que ellas. El twist: auxilian a personas que perdieron seres queridos pero ahora por la bombas de EU. 
 

The Falling Man  

Hubo una foto que causó controversia tras la caída de las Torres: la de un hombre precipitándose al vacío tras saltar por una de las ventanas de uno de los edificios. El documentalista Richard Numeroff investigó acerca de la identidad de este hombre y de muchas otras personas que decidieron hacer lo mismo. 
 

También lee:

Conoce estos lugares para ver sexo en vivo