Los eventos imperdibles del fin de semana

Algunos gratis, algunos para no dejar pasar

Esto es lo que va a suceder en la ciudad mientras miles de chilangos la abandonaron. Si eres de los que se quedaron, van los eventos imperdibles de este fin de semana, algunos gratis, algunos para no dejar pasar, pero todos para aprovechar que la ciudad está casi vacía.

La Feria de la Nieve en Xochimilco

20789Ok, ok, no les arruinaremos la nieve tambi
Ok, ok, no les arruinaremos la nieve tambi (Flickr.com)

Se nos hace agua la boca de pensar que hoy comienza la Feria de la Nieve en Xochimilco. Como cada año, te espera una gran variedad de sabores, olores, colores y presentaciones para rendirle un tributo a uno de los postres más deliciosos del mundo.

Lánzate del 19 al 28 de marzo al barrio de Santiago Tulyehualco, la sede de la feria. La entrada es libre y ahora es más fácil llegar por la línea 12 del metro, desde la terminal Tláhuac, donde sólo debes tomar un camión hacia el lugar. A partir de las 10 am.

Muestra Internacional de Cine de la Cineteca

9804460 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca 2
60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca 2

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional arranca este 18 de marzo y llega a su 60 edición. Su selección de este año cuenta con 14 películas que podrás ver a lo largo de 18 días en la Cineteca Nacional y otras sedes del área metropolitana, y posteriormente del interior del país. 

La preventa inicia el 14 de marzo  y termina el día 23. Los boletos pueden adquirirse directo en taquillas de 10 a 21hrs. Hay una promoción de 14 boletos (uno por cada película) por un precio de $630.00 (10% de descuento). Promoción estudiantes, menores de 25 años, maestros, INAPAM: 14 boletos (uno por cada película) por $315 (10% de descuento). A continuación la sinopsis de cada película.

Checa las sinopsis y cartelera completa aquí


No te pierdas el Paseo Nocturno de Primavera

68866Paseo nocturno en bici
Paseo nocturno en bici (Jesús Almazán)

El sábado 26 de marzo, apúntate con tu bicicleta al Paseo Nocturno de Primavera que el gobierno de la ciudad está organizando.

De trata de un recorrido por la Av. Chapultepec, Reforma, Av. Juárez y el Centro Histórico para rodar juntos por estos espacios.

No te pierdas la experiencia de rodar a partir de las 19 horas.

Préstamo de Bicicletas:

Requisito:
-Sólo con INE/IFE de la CDMX, actualizada.

*Puntos de préstamo:
-Glorieta de la Palma.
-Av. Juárez-Humboldt.

*Horario y tiempo de préstamo:
-19 a 21:45 horas (sólo se presta por una hora).

Festival Internacional de Tribal Bellydance

97906Bellydance.
Bellydance. (Cortesía.)

Lánzate al Festival Internacional de Tribal Bellydance que se hará del 23 al 27 de marzo en la Cantera Estudio de Danza (Ponciano Arriaga No. 31, colonia Tabacalera, a una calle del Monumento a la Revolución), donde podrás disfrutar de talleres, pláticas, stands, clases, exhibiciones de danza con la participación de exponentes de Estados Unidos, España, Costa Rica y México.

En cuanto a los talleres, Walky Ardaat impartirá uno sobre la historia del tribal bellydance; Najibah May estará a cargo del taller de improvisación con faldeo y Kambrah Gil dará un curso de bellydance gótico.

Festival Tribal Bellydance
Cantera Estudio de Danza
Ponciano Arriaga 31, Tabacalera
Del 23 al 27 de marzo, 10 h, diferentes costos 
 
 

Vuelve el maridaje con cerveza artesanal en el Cine Tonalá

90864Tostadas Amatista.
Tostadas Amatista. (Ling Sepúlveda.)

Este sábado 26 de marzo, pásate un sábado ‘de la tostada’ en el Cine Tonalá. Habrá un duelo entre el chef del cine, Jorge L. García, yFran Del Piero (MIT Steak Bar).

Ambos presentarán una comida-maridaje de 4 diferentes tostadas, 4 cervezas artesanales y un mezcal para pasar una tarde amena en la colonia Roma.

Cine Tonalá
Tonalá 261, Roma Norte
$400 por persona, 
sábado 26 de marzo, 15 h


Encuentro de sonideros, gratis en el Monumento a la Revolución

El Festival del Centro Histórico tendrá un evento movidito en la explanada del Monumento a la Revolución, con actos como Toy Selectah, Natural High Music, El Micro y más.

No te pierdas este evento gratuito el domingo 27 de marzo a las 18 horas.