Libros que el mundo NO necesitaba

Y tú sin acabar la tesis...

Canal oficial de Yuya

Hay veces que uno pasa por la sección de libros de las tiendas y dice: ¿te cae que este sujeto o sujeta ya tiene un libro? Entonces uno se pregunta cómo es que mentes tan modestas se han dado a la tarea de redactar esas publicaciones.

A pesar de que mucho se dice que esos libros realmente no los escriben ellos y para eso tienen ghostwriters (o séase que algún escritor les hace el favor pero no pone su nombre en la portada para no quemarse), de todas formas duele en el ego ver que todos estos ya tienen libros publicados y tú sigues sin acabar la tesis. Comencemos con el recuento: 

Dulce María

La ex cantante de RBD y protagonista de joyas televisivas como Clase 406 y Rebelde no se quedó con las ganas de incursionar en el mundo de la literatura (¿?) y no conforme con haber lanzado hace 9 años su libro de poesía (¿¿¿???) Dulce Amargo, a finales de 2014 lanzó la reedición, a la que llamó Dulce Amargo: recuerdos de una adolescente. La diferencia entre estas dos obras reside —según ella— en que esta es una edición mucho más cuidada y acorde a lo que realmente es como ser humano, pues en la tirada anterior se hicieron muchísimos ajustes y omisiones sin su permiso. ¿Alguien ya se aventuró a leerlo? Nos urge saber si incluye su hitazo que dice más o menos así: “como un tsumani en japon, puede hacer q tus olas me revuelquen el maldito corazón” (sic). 

Lorena Herrera

Lorena Maritza Herrera de la Vega, mejor conocida como Lorena Herrera, también puede presumir que tiene un libro en su haber, aunque probablemente tenga problemas para distinguir entre “haber” y “a ver”. El hecho de sólo haber terminado la prepa y después dos años de actuación en la escuela de la ya finada Silvia Derbez, no le impidió escribir su libro Tips de belleza publicado por editorial Diana en 1995. En él se detallan las dietas que la actriz y cantante sigue para lucir su escultural figura, así que si se ponen buzos, todavía pueden encontrarlo en Mercado Libre en precios que oscilan entre los 150 y los 350 pesos y lucir como la cantante de ‘Masoquista’ y ‘Desnúdame el alma’.

Yuya

Ya que andamos en mujeres que comparten sus tips para verse guapas, Yuya no podía quedarse atrás. Todo un fenómeno en Youtube que cuenta con más de 11 millones de suscriptores y videos que tienen más de  30 millones de visitas, esta muchacha de voz “peculiar” (por no decir de pito) no ha perdido la oportunidad de capitalizar su fama entre las adolescentes y a últimas fechas lanzó su libro Los secretos de Yuya. En sitios como Gandhi, se puede leer a esta chava invitando a comprar su libro bajo frases como: “¡Se va a convertir en su libro guapuritas, ¡lo juro!, además de que lo hice con todo el cariño del mundo, en ningún otro lugar van a encontrar los tips y consejos que hay aquí, por eso son se-cre-tos!” ¿Ustedes ya tienen el suyo, guapuritas chilangas? LOL. 

Paris Hilton 

Okei, la muchacha caía bien en su reality shoy ‘The simple life’ porque la veíamos hacer cosas fuera de su hábitat natural como millonaria, como andar entre estiércol de vaca o subirse al transporte público (huy, pobrecita). Sin embargo de ahí a escribir un libro acerca de lo difícil que resulta ser heredera de un emporio, hay un trecho bastante grande. En ‘Confessiones of an Heiress’, Paris habla de lo difícil que es ser una niña rica, aunque no use la misma ropa dos veces o piense que hasta para ser millonetas hay que tener carisma y estrella. Por supuesto, la crítica despedazó esas 198 páginas y consideró que los árboles muertos para su impresión bien pudieron tener un final más digno, como convertirse en papel higiénico, por ejemplo.


Jenni Rivera 

Un verdadero manual para las “mujeres luchonas”, en su autobiografía Inquebrantable Jenni Rivera deja constancia de lo que es ser madre soltera de 5 hijos, sus problemas de sobrepeso y el abuso del que decía ser víctima, lo que la convirtió en un estandarte de las mujeres que “no se dejan”. No nos gusta hacer leña del árbol caído y sabemos que a los muertos se les respeta pero, ¿realmente el mundo necesitaba la autobiografía de Jenni Rivera? ¿No era suficiente con haber destrozado las canciones como Así fue de Juan Gabriel o Como tu mujer, inmejorable en la voz de Rocío Dúrcal? Riveraliebers en 5, 4, 3, 2… 

Kim Kardasian

En la cúspide de la banalidad y el absurdo, el libro de Kim Kardashian sí es una de esas cosas que no hay ni por dónde defender. Con más de 45 millones de seguidores en la red social Instagram, Kim se sintió con la autoridad moral para publicar un  libro, nada más y nada menos que de tips para tomarse buenas selfies. ¿Por? En esta joya imperdible de la literatura universal titulada Selfish (¡bravo por el juego de palabras!), Kim además de mostrar las mismas fotos que podemos ver en su Instragam de forma gratuita, da algunos tips que considera de suma importancia al momento de hacerse una autofoto: “baja la cara, sube los ojos y aprieta la mandíbula para resaltar tus pómulos” son algunos de los brillantes consejos que esta socialité ofrece al mundo en su magna obra. 

Werevertumorro 

Sí, señores, nuestras pesadillas se hicieron realidad. Como si no fuera suficiente con el libro de Yuya, Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro también ha escrito (¿?) un libro en el cual expone sus conocimientos en materia amorosa. En su libro La guía del ligue: cómo salir bien librado en el complejo mundo del amor, el Werevertumorro ofrece una guía práctica para lidiar con la friendzone, el truene, la primera cita, los cuñados y hasta cómo ligar por Whatsapp. En fin, 192 páginas de poesía pura y dura sólo para los mentes más aguerridas. ¿De a cómo? ¡142 varitos, menos de 1 peso la página! ¡Una ganga! 

Bueno chilangos, si hay alguien que odien con todo su ser y no sepan cómo expresárselo, aquí hay 7 muy buenas opciones para hacérselos saber sin resultar tan obvios. ¡Y pensar que tantos árboles fueron talados para terminar así! ¿A poco no resulta deprimente?

También checa:

– Confesiones de una guionista de Laura Bozzo
– Visitamos el Savoy, un clásico del cine porno
– Yo botarga: confesiones de un humano bajo el disfraz del Dr. Simi