keiko

16 de julio 2010

Keiko

Por: Edit Sieck

Raza
Orca

Cómo se hizo famoso
La historia de Keiko es muy triste. Fue capturado en las aguas de Islandia y de ahí saltó a Canadá, para luego ser vendido al entonces Reino Aventura. Ésta fue su etapa de suerte: no sólo actuó por diez años en el acuario de ahí, sino que hasta Lucerito le dedicó dos canciones y apareció en el capítulo final de Quinceañera.
Su “golpe de suerte” se dio cuando lo descubrieron en Hollywood y filmó la archiconocida “Free Willy”.
De ahí todo fue cuesta abajo. Tan mal iba su carrera que hasta salió con Kate del Castillo en la telenovela Azul (o sea, de Hollywood a Televisa, imagina el oso).
Cuando se dieron cuenta que sus condiciones de vida eran pésimas, lo trasladaron a Estados Unidos y luego a Islandia, esperando que pudiera reintegrarse a la vida del mar. Como siempre estuvo en cautiverio, el plan no funcionó.
Keiko murió de neumonía a los 27 años de edad.

Por qué es mejor que Pulpo Paul
Keiko fue un animal majestuoso: enorme y bello aunque estuviera amaestrado. Era simpático, sensible y se llevaba de maravillas con los seres humanos. Era excelente actor y animador. Saltó un muelle, ¡un muelle!
Paul ni siquiera puede hacer sus predicciones con rapidez.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+