Investigan a ‘El encantador de perros’ por crueldad animal

La petición en Change.org en su contra lleva más de nueve mil firmas

César Millán, encantador

César Millán, el mexicano conocido como El encantador de perros, está siendo investigado por un accidente ocurrido en su programa televisivo Cesar 911.

El episodio fue transmitido el 26 de febrero por National Geographic. En el mismo, un bulldog francés llamado Simon atacó a un cerdito y le arrancó la oreja durante la sesión de entrenamiento.

Según la cadena televisiva NBC, activistas de los derechos de los animales se han manifestado en contra del incidente. Además esta petición en Change.org, firmada por más de nueve mil personas, exige a National Geographic vetar a César Millán.

National Geographic respondió en un comunicado: “El clip creó preocupación en los espectadores que no vieron o entendieron el contexto completo del encuentro. Es importante aclarar que César tomó precauciones. (…) El cerdo atacado por Simon fue atendido de inmediato. Se le curó de forma rápida y no mostró signos de angustia duraderos”.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Control Animal de Los Ángeles, agentes del mismo se presentaron en el Centro de Psicología Canina de Millán para escuchar su declaración, pero él estaba de viaje.

También lee:

6 declaraciones de Kate del Castillo sobre su verdad