Intensidad y honestidad

No intenseen

Es una primera cita. No le lleven un regalo exageradísimocomo un collar de diamantes de conflicto o un reloj de oro. También, sinimportar lo bien que vaya, jamás es momento para hablar de su futurojuntos. Y por futuro me refiero acontarle de la boda de sus sueños y que ya lo vieron a su lado.

Por futuro me refiero a contarle de la boda de sus sueños y que ya lo vieron a su lado.

De que le digan los nombres que tienenplaneados para sus hijos, la raza de los perros que van a tener en su jardín queestará en tal dirección y del brunch de los sábados con los vecinos. Sirealmente se ven junto a esa persona por el resto de su vida, guárdenselo paraustedes y confiésenselo el día en que bauticen a su primogénito. Hasta entonces,tranquis.

Sean ustedes mismos

31930No intenten ser ?l. No lo lograr?n.
No intenten ser ?l. No lo lograr?n. (flickr.com/Barbara.Doduk)

Ésta es la más importante.  Si los van a querer para algo más que una mala anécdotaplaticada en un café, que los quieran por quiénes son y no por quiénes fingenser.

No se sientan presionados por inventar historias, curriculums o doctorados que no son necesarios.

No se sientan presionados porinventar historias, curriculums o doctorados que no son necesarios. Les aseguro, sin estar seguro, quemientras más genuinos sean, más tranquilos van a estar. No creen a ningún personaje, porquecréanme que mantenerlo es mucho más difícil que buscar a alguien que los quierapor quien realmente son. ¡Poeta!

Ah, y tampoco se estresen por silencios incómodos, se valen. Si no, qué chiste.

Sean honestos

31931Si no por m?, por quien los acompa?a en la cita.
Si no por m?, por quien los acompa?a en la cita. (flickr.com/xornalcerto)

No me refiero tanto a lo que dicen, sino al resultadode la cita. Si saben que no van avolver a ver a esa persona, no le pidan el teléfono o no se lo den emocionadas. Si realmente la pasaron increíble,díganselo.

Si realmente la pasaron increíble, díganselo.

Si sienten que haychance de un beso, denle. Si la pasaron pésimo no le digan "hay que repetirlola próxima semana". Ahora, tampocole digan que lo odian, que la cita fue una pérdida de su tiempo y hubieran preferidoquedarse en su casa cortándose las uñas de los pies.  Namás no den falsas esperanzas.  No tiene caso para nadie.

Y por supuesto: Hombres, no sean rotos y paguen la primera. Mujeres, no sean feministas ortodoxas y déjenseconsentir. Gracias y suerte.

¿Alguien quiere salir conmigo? Garantizo segunda cita. Y por garantizo me refiero a que no séque significa la palabra garantizo.